• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Que miedo

10 tratamientos médicos antiguos que hoy serían considerados tortura

La medicina moderna ha sido un lento proceso de evolución y para llegar donde estamos hoy, han tenido que suceder horrendos tratamientos, varios de los cuales no eran para nada efectivos.

Estos son 10 tratamientos médicos utilizados en los 1800 que hoy en día serían considerados una verdadera tortura:

1- Injerto Tisular.

El doctor Harold Guillies realizó este procedimiento durante la Primera Guerra Mundial, mediante el cual buscaba reconstruir los rostros de los soldados heridos en una época en la que estos procedimientos eran casi inexistentes.

El proceso consistía en coser piel sana del paciente a un tubo y a su vez cosido al área afectada. El tubo ayudaba a la circulación y disminuía el riesgo de infección.

2- Helioterapia.

A los niños enfermos de lupus o tuberculosis se les sometía a este terapia, la cual estimulaba la producción de vitamina D en la piel, mediante la exposición a la luz y así el cuerpo podía luchar mejor contra las bacterias.

3- Electro estimulación.

El neurólogo francés Guillaume-Benjamin-Amand-Duchene, aplicaba electricidad al rostro de sus pacientes y fotografiaba sus reacciones. De esta forma pudo estudiar los músculos de la cara y manos.

 

4- Pulmones de hierro.

Este método fue muy popular durante la primera mitad del siglo XX para tratamiento del polio, que causaba parálisis e impedía que el paciente pudiera respirar. Pero este procedimiento obligaba a los pacientes a estar acostados dentro del aparato durante semanas o incluso años.

 

5- Extirpación de costillas.

Antes de la existencia de los antibióticos, había que extirpar las costillas de los pacientes para drenar el pus de los pulmones, producto de la neumonía.

6- Suspensión en una red.

Este método se desarrolló como un tratamiento para los pacientes con escoliosis.

7- Despiojar con veneno.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los piojos brotaron como una plaga en todo el mundo y para su tratamiento, se rociaba a las personas afectadas con insecticidas.

8- Máquinas de rayos violetas.

Estas máquinas de vidrio y metal se utilizaban para aliviar dolores, irritaciones a la piel y descongestionar a los pacientes resfriados.

9- Pelotas en los pulmones.

Para el tratamiento de la tuberculosis, se insertaban bolas de acrílico en los pulmones de los pacientes, para así colapsar los pulmones y que estos puedan sanarse. Pero muchas veces, los doctores no los retiraban, lo que ocasionaba serias infecciones en los pacientes.

10- Tratamiento a la vista con estroncio radiactivo.

Este procedimiento aún se realiza. Consiste en disparar dosis de estroncio radioactivo en los ojos para el tratamiento de tumores y otras afecciones a la vista.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios