• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Rumiko Takahashi

11 cosas que posiblemente no sabías de “InuYasha”

Escrito por Fernanda Miranda

    InuYasha es un manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, cuya adaptación a serie de anime fue dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda.

    La serie se da lugar mayormente en el Japón del Período Sengoku. En esa época, la adolescente proveniente del siglo XX, Kagome Higurashi se encuentra con InuYasha, un han’yō (mitad humano y mitad demonio) que ansiaba poseer la Perla de Shikon para convertirse en un demonio de raza pura.

    En un incidente provocado por un cuervo, Kagome destruye en miles de fragmentos la perla, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio.

    Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de ellos.

    El manga fue publicado desde noviembre de 1996 hasta junio de 2008 por la editorial Shōgakukan en la revista semanal Shōnen Sunday, totalizando 558 capítulos compilados en 56 volúmenes. Por otro lado, la primera adaptación al anime del manga fue realizada por los estudios Sunrise desde el 16 de octubre de 2000 al 14 de septiembre de 2004.

    La segunda adaptación, por su parte, fue titulada InuYasha Kanketsu-hen e igualmente fue realizada por Sunrise y transmitida desde el 3 de octubre de 2009 hasta el 29 de Marzo de 2010, con 26 episodios que adaptan los volúmenes restantes del manga.

    La serie fue una de las más populares del último tiempo y por eso hoy te dejamos las 11 que posiblemente no sabías de “InuYasha”.

    1. En un principio Rumiko Takahashi pensaba nombrar la serie bajo el título de: “La Perla de Shikon, Una Leyenda de Tiempos Feudales”, sin embargo al final tomó la decisión de llamarla simplemente: “Inuyasha” tomando dicho nombre del protagonista de la historia.

    2. La personalidad de InuYasha está basada en la de un chico que Rumiko conoció en la Universidad.

    3. La madre de InuYasha fue una princesa humana llamada Izayoi.

    4. Sesshomaru a lo largo de su vida sólo ha rescatado a cuatro humanos. Dentro de ellos a Kagome.

    5. InuYasha odia la comida picante.

    6. Satsuki Yukino, la Seiyū de Kagome, también ha participado en otras exitosas series animadas como “Love Hina” con el rol de Mutsumi Otohime.

    7. Varias de las criaturas demoníacas que aparecen en la serie  están ligeramente basadas en leyendas de espíritus de la época feudal en Japón.

    8. Muchos de los integrantes del Staff del anime de InuYasha participaron también en la popular serie animada de Gundam Wing.

    9. Yoshihito Hishinuma, encargado del diseño de personajes de la versión animé, aseguró que el personaje mas difícil en ser adaptado es Kagome. Aunque también dice que hacer el traje de Sesshomaru fue todo un reto.

    10. El nombre Naraku significa “infierno”.

    11. InuYasha tiene una nariz muy sensible a cualquier olor, ya que su padre era un perro gigante.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios