• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

NERV

12 cosas que posiblemente no sabías de “Evangelion”

Escrito por

    Neon Genesis Evangelion” o conocida simplemente como “Evangelion”,​ es una serie de animé creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno.

    La historia da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los “ángeles“, utilizando para ello mechas humanoides llamados “EVA“.

    A medida que avanza la trama, esta se vuelve más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.

    El anime cuenta con 26 episodios que fueron transmitidos entre octubre de 1995 y marzo de 1996.

    Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia.

    El estreno de la cuarta película de Evangelion fue anunciada en la página web oficial de la franquicia. A través de un póster se reveló que “Evangelion: 3.0 + 1.0” se estrenará el año 2020.

    Aún falta un año y medio para el estreno de la próxima película así que para mitigar esa espera hemos recopilado 12 curiosidades que posiblemente no sabía de “Evangelion”.

    1. Las versiones japonesas en DVD y LD contienen material extra para los últimos 5 episodios de TV donde quedan más explicadas algunas interrogantes, sobre todo las que tienen relación con Rei Ayanami II y Kaworu Nagisa.

    2. La portada del disco de música de Eric Clapton titulado “Pilgrim”, fue realizada por Sadamoto, el diseñador de personajes de la serie. Es por eso que tiene tanto parecido con las imágenes del ending de EVA.

    3. El traje de Kaworu es el único que en vez de llevar la cifra que corresponde al número que se le designa a cada elegido (en su caso el 4), tiene el emblema de Seele.

    4. La cerveza que ingiere Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca real, conocida como “YEBISU“. La firma de dicha cerveza se quejó a Gainax y por eso en los capítulos posteriores, ella cambia de marca de cerveza.

    5. En su versión original, los ángeles son llamados “Shito” cuyo significado es “mensajero” o más específicamente “apóstoles”.

    6. La lanza de Longino fue de esta forma por el soldado romano Cayo Casio, llamado también Longino debido a su altura. Él clavo la lanza en el costado derecho de Jesucristo para confirmar si efectivamente había muerto en la crucifixión.

    7. Los monolitos de SEELE habrían estado inspirados en los monolitos de 1x4x9 que aparecen en la película (y novela de Arthur C. Clarke) “2001: Odisea del Espacio” de Stanley Kubrick, ya que simbolizan la vida y la evolución.

    8. El Primer Impacto de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo 7 de la serie, es un impacto de meteorito ocurrido hace 4 mil millones de años y que produjo la separación de la luna.

    Se desconoce la auténtica naturaleza de ese impacto, pero en el juego “Neon Genesis Evangelion 2” para PS2 se dice que el meteorito en cuestión era la luna negra conteniendo a Lilith.

    9. El día del segundo impacto fue el 13 de septiembre del año 2000. Ese día también es el nacimiento de Kaworu Nagisa.

    10. Los nombres de casi todos los personajes son de barcos de guerra japoneses: Akagi, Aoba, Ayanami, Fuyutsuki, Hyuga, Katsuragi y Soryu.

    También muchos nombres están basados en términos náuticos: Ikari/ancla; Kaji/remo; Rokubungui/sextante (instrumento para medir ángulos); Kiel (keel)/quilla.

    11. A pesar de ser mencionado numerosas veces, el significado de las siglas AT no se revela en toda la serie. Es en uno de los cuadros semi visible del opening donde se trata como “Absolute Terror FIELD“.

    12. Evangelion ha sido clasificada en los géneros de ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios