• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ranma Saotome

12 cosas que posiblemente no sabías de “Ranma ½”

Escrito por Fernanda Miranda

    “Ranma ½” es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shukan Shonen Sunday desde 1987 hasta marzo de 1996.

    La historia trata sobre Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño.

    Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos, él cae a un foso encantado en Jusenkyo, llamado el “Estanque de la mujer ahogada”.

    Ahí sufre de una maldición que hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y, para poder regresar a ser un hombre, tiene que tener contacto con el agua caliente.

    Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.

    Esta serie, sin duda es uno de las más populares de todos los tiempos y es por eso que hoy te revelaremos 12 curiosidades que probablemente no sabías de “Ranma ½ ” .

    1. La serie contó con 143 episodios basados en el manga, mezclados con capítulos originales hechos sólo para la televisión.

    2. Ranma no fue el primer personaje del animé en poder cambiar de sexo, Ranma Hinamatsuri del manga “Cinderella Boy” de Monkey Punch, tiene el primer puesto.

    3. A causa de sus desnudos la serie fue muy criticada y censurada, siendo México el país que más opinó al respecto.

    4. Rumiko Takahashi la creadora de la serie es una de las mujeres más millonarias de Japón.

    5. A Ryoga cuando está en su forma de cerdo se lo han intentado comer 3 veces en la serie.

    6. El título original del manga era “Ranma Nibun no Ichi

    7. Sabias que sólo la primer temporada del animé se llama “Ranma ½ ” y tiene 18 capítulos. La segunda temporada lleva por nombre “Ranma Nettohen” y tiene 143 episodios.

    8. El primer beso entre Akane y Ranma ocurrió cuando, él estaba actuado como un gatito.

    9. El Dr. Tofu es el primer amor platónico de Akane.

    10. En la versión original, Shampoo no habla correctamente el idioma, mientras que en el doblaje esto no pasa y lo habla perfectamente.

    11. Algunos comentan que Rumiko, reutilizó de algún modo todos los diseños de Ranma para la que fuera su siguiente creación: Inuyasha.

    12. Ranma 1/2 es la serie de Rumiko con menos éxito en Japón pero la que tuvo más éxito a nivel mundial y sobre todo en occidente.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios