cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

simples y efectivos

13 trucos sencillos para dormir mejor

Escrito por MQLTV

    ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te acuestas temprano, pero te quedas dormido muy tarde? Bueno, si es así, probablemente hayas intentando usar varias técnicas para poder dormir mejor a diario y, quizá, no te han dado resultado. Es importante que entiendas que si tu ciclo de sueño está alterado no es porque tengas que buscar medicamentos o técnicas de relajación para poder dormir, de hecho, el truco es más sencillo de lo que crees.

    grumpy-cat-sleeping

    1. Date una ducha con agua tibia antes de irte a la cama

    Cuando quieras tener un sueño reparador date una ducha de agua tibia antes de dormir, verás que tu mente comenzará a relajarse de inmediato. Además, el aumento de temperatura (por el agua tibia) y el descenso (salir del agua) hará que tu cuerpo se sienta más relajado y puedas dormir mejor.

    2. No te quedes en cama intentando dormir

    Si no puedes dormir y te quedas por más de 30 minutos contemplando el techo intentando quedarte dormido, entonces levántate de la cama y haz algo que pueda cansarte, como leer, meditar, hacer ejercicios de relajación o hasta tomarte un vaso de leche tibia. Si te quedas en cama pensando en que no podrás dormir harás que la ansiedad, en realidad, no te permita conciliar el sueño.

    3. No te quedes encerrado todo el día

    Si no recibes la luz del sol en todo el día confundirás a tu cerebro, provocando que este no pueda regular el reloj interno de tu cuerpo, alterando tu ciclo de sueño. En cambio, si te expones a la luz natural y al sol tu cuerpo sabrá en qué momento debe sentirse cansado para tener un sueño reparador.

    almendras

    4. Consume alimentos que aporten magnesio

    Los alimentos ricos en magnesio como la espinaca, acelga, calabaza, semillas de girasol, almendras, entre otros, pueden ayudarte a conciliar el sueño de mejor manera durante la noche.

    5. Mantén tu habitación a buena temperatura

    Lo ideal es mantener una temperatura entre 15 a 23 grados celsius en tu habitación para que puedas tener un sueño reparador. Una habitación demasiado fría o calurosa sólo hará que te despiertes o no duermas bien.

    6. Bebe algo tibio antes de dormir

    Una leche o chocolate caliente antes de dormir relajará tu cuerpo de inmediato. Si no me crees,inténtalo y notarás la diferencia.

    Sleeping

    7. Toma una siesta corta durante el día

    Una siesta de 10 a 30 minutos durante el día basta. No más que eso. Con una siesta corta podrás conciliar mejor el sueño en la noche, descansar más y despertar con energía al día siguiente.

    8. No uses tu teléfono celular

    Cuando usas tu teléfono hasta altas horas de la noche antes de dormir alteras tu ciclo de sueño, todo debido a que la luz azul que emiten estos dispositivos altera tu dormir y confunde a tu organismo.

    9. Haz ejercicios de relajación

    Cuando te sientas demasiado estresado y te cueste conciliar el sueño de inmediato, intenta realizar ejercicios de relajación muscular. Estira cada grupo de tu cuerpo respirando de manera adecuada (inhala profundamente y exhala). Además, si puedes, también intenta meditar al menos por 10 minutos.

    10. Usa tu habitación sólo para dormir

    No estudies ni trabajes en tu habitación, úsala solamente para dormir, pues así tu cerebro entenderá que cuando entras a tu habitación es para descansar, por lo cual tu cuerpo tenderá a relajarse. Y, sí, también puedes tener relaciones y dormir siesta.

    despertador

    11. Aleja el despertador de ti

    Cuando tienes el reloj despertador de ti tiendes a mirarlo a cada rato con el temor de no dormirte, lo cual provoca que te despiertes constantemente en la noche sólo para mirar la hora. Además, tener el despertador a tu lado provoca que sólo pospongas la alarma para seguir durmiendo en lugar de levantarte a quitarla de una vez.

    12. Evita trasnochar

    Cuando trasnochas constantemente provocas dos cosas. La primera es que duermes menos horas de las que deberías, por lo que tu cuerpo se sentirá más pesado y tu experimentarás cansancio. La segunda es alteras tu ciclo de sueño, provocando que ciertos problemas de salud se presenten debido a la mala calidad del sueño que tienes.

    13. Huele la lavanda

    Ya sea alguna vela aromática o un incienso. El aroma de la lavanda actúa como un antídoto natural contra el insomnio, por lo que, si tienes este aroma en tu habitación, te será mucho más sencillo relajarte y conciliar el sueño más rápido.

    Vía Upsocl

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios