• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

finanzas personales

15 formas innecesarias en las que pierdes dinero y no te das cuenta

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Existes muchas y obvias formas para ahorrar dinero. Como abandonar un hábito costoso, o tratar de preparar más comidas en casa. No obstante, existen muchas otras simples cosas que puedes hacer para ahorrar dinero y que no habías considerado.

money1

Todos cometemos “crímenes” que atentan contra nuestros presupuestos. Un claro ejemplo es almorzar en restaurantes muy seguido, o viajar en clase business , incluso en vuelos cortos. Con estas simples elecciones, que haces sin pensar estás tirando tu dinero a la basura y no te estás dando cuenta.

1. Compras con hambre

money2

Todos somos culpables de este pecado. Llegamos al supermercado después del trabajo, sabiendo que necesitamos una cosa específica; pero como tienes hambre, terminas llenando el carro con cosas que no tenías presupuestadas. Comprar de forma impulsiva representa un gran peligro para tu billetera, porque podrías comprar cosas que realmente no te gustan o que no necesitas.

También deberías evitar el supermercado cuando tienes tiempo de sobra, porque esto dará paso a que recorras con calma cada uno de los pasillos, aumentando así el riesgo de comprar cosas innecesarias en el trayecto.

2. Botas comida en buen estado

La mayoría de nosotros creció con la idea que la fecha de vencimiento de un alimento es ley sagrada. Muchos jamás se atreverían a comer algo el día después de la fecha que indica el envase. Todos queremos velar por nuestra salud, pero ¿Sabías que la fecha de vencimiento de una etiqueta no siempre es la real?

money3

Asumiendo que has almacenado tu comida correctamente, por ejemplo la leche en el refrigerador, lo más probable es que tu comida dure más que lo indicado en la fecha de vencimiento. Solo mira su apariencia, aroma, y lo más probable es que siga en buen estado.

Para cosas como la carne, asegúrate de almacenarla en el congelador justo antes que llegue se fecha de vencimiento, y así podrás guardarla por un periodo prolongado de tiempo hasta que decidas consumirla, en vez de tirarla a la basura.

3. Pagas siempre con tarjeta

Actualmente, son pocas las personas que manejan dinero en efectivo todo el tiempo. El uso de tarjetas de crédito o de débito es considerado más sencillo y rápido, pero hay un engaño.

tarjeta

¿Cuál es este? Es mucho más fácil perder el registro de cuánto dinero has gastado si no lo ves de forma física en tus manos. Hazte un favor y trata de llevar efectivo en tus bolsillos, para que tengas una idea exacta del monto de dinero y la rapidez con la que lo estás gastando.

4. Eres descuidado con tu salud

Casi todas los habitantes de este planeta se han dormido al menos una vez sin cepillarse los dientes; al igual que muchos estrictos con sus dietas se permiten consumir comida chatarra de vez en cuando.

lazy

Ser indulgente con la comida chatarra o no cepillarte o usar hilo dental por un par de noches seguidas, podrían llevarte directo a la consulta médica o dental. Se proactivo con tu salud ahora que estás sano, y deja atrás esos hábitos que perjudican tu organismo y que hacen que la industria médica y farmacéutica genere millones de dólares al año.

5. Compras mucha comida lista para el consumo

Hay ocasiones en las que todos hemos tenido que comprar algo porque nos resulta práctico, ya sea porque estamos atrasados o por simple flojera. Pero trata que esto no se convierta en un hábito, porque todos estos artículos listos para consumir y envasados individualmente tienen un costo extra asociado por su conveniencia, y lo estás pagando tú.

comida
No importa si se trata de ensaladas preparadas, o medallones de pollo asado, sopas enlatadas, o barras de granola; si llevas tu comida al trabajo, o bien si organizas tus comidas semanalmente, te ahorrarás una gran cantidad de dinero. Dedica un tiempo semanal a esta organización, porque además de comer mejor, gastarás mucho menos.

6. Snacks muy seguidos

Sí, de repente es rico parar en una estación de servicio a llenar el combustible y llevarnos un chocolate o una bebida para el camino. Pero si lo haces demasiado seguido, esa bebida de $1500 y ese chocolate de $1000 irán vaciando tu bolsillo sin que te des cuenta.

snack

Trata de destinar un presupuesto a la compra de snacks, o mejor aún, trata de comprar los snacks que más consumes al por mayor cuando realices las compras en el supermercado, para que siempre tengas a mano en tu mochila y no tengas que pagar demás por comprar al detalle.

7. Compras cosas por la marca

Es verdad, todos tenemos nuestras marcas favoritas en ciertos artículos, lo que nos lleva incluso a no mirar el precio a la hora de comprarlos. Pero en algunos casos, productos genéricos tienen exactamente los mismos ingredientes que otras marcas de alimentos, e incluso, el mismo sabor.

brand

Así que la próxima vez que visites el supermercado, lee las etiquetas de tus productos favoritos y compáralos con los de otras marcas, y podrías sorprenderte con lo que descubres.

8. Acumulas comisiones bancarias

Los bancos obtienen gran parte de su dinero a través del recargo que hacen a sus clientes de las comisiones por giro, pago de intereses por pago atrasado, etc.
bank
Si revisas tu estado de cuenta y descubres que pagas por este tipo de cosas muy seguido, quizás vale la pena que busques otro banco que te cobre menos. Si tu banco además te cobra por usar un cajero automático que es de otra entidad, asegúrate de girar solo en los cajeros de tu banco.

9. El ambiente en tu casa

Mantener la temperatura de tu hogar cálida o fresca es toda una proeza, incluso es más difícil si convives con muchas personas. Si no tienes el presupuesto para hacer una remodelación importante, comienza de a poco, por ejemplo con cortinas térmicas, aislante térmico para vidrios, o compra un “draft blocker” para puertas que no tocan el suelo, los que aíslan la temperatura.
drafty
Si tienes dinero para invertir, también puedes instalar nuevas puertas o ventanas, e incluso instalar un nuevo sistema de aislación en tu hogar, lo que te hará ahorrar en calefacción y ventilación.

10. Compras sin organizarte

Comprar ropa puede resultar caro, pero desafortunadamente, es algo que necesita ser reemplazado de cuando en cuando. Sin embargo, si compras con la cabeza, puedes obtener las mismas prendas de tus tiendas favoritas a un precio menor.
shopping
Si eres paciente, la mayoría de las prendas bajarán sus precios en un punto, o la tienda realizará una liquidación donde puedes comprar ropa de calidad a un menor precio. Si te gusta comprar online, deberías siempre fijarte si hay un código de descuento antes de realizar la compra. También puedes organizarte y cotizar en distintas tiendas antes de decidir tu compra final.

11. Productos de lavandería

Existe un propósito para la existencia de detergentes, limpiar tu ropa. Pero ¿Porqué no comprar un producto que realice todo en vez de utilizar tres productos diferentes cada vez que lavas tu ropa?
laundry
Te apuesto a que tu ropa se verá igual de bien con un buen detergente y un suavizante genérico, que con el uso de múltiples productos de marca, lo que es prácticamente tirar dinero a la basura. 

12. Productos de belleza innecesarios

Actualmente, pareciera existir un producto específico para combatir cualquier efecto del envejecimiento, ya sea arrugas, líneas de expresión o flacidez. Y estos pueden ser bastante costosos, peor aún, hay muchos de ellos que no sirven para absolutamente nada.
mascarilla
Si quieres protegerte pero irte a la segura, busca productos con ingredientes legítimos. Aquí la investigación es clave. Habla con un dermatólogo, lee opiniones, y presta atención a los efectos que los productos de belleza tienen sobre tu piel. También deberías considerar cambios en tu dieta, rutina del sueño e ingesta de agua, todos factores que influyen directamente en la apariencia de tu piel.

13. Máquinas de afeitar

Muchos de nosotros compramos máquinas de afeitar baratas y desechables, y no tenemos problemas con ello, aunque necesitan ser reemplazadas rápidamente.
afeitadora
Invierte dinero en una buena máquina de afeitar, y verás que no tienes que reemplazarlas tan seguido, gastando así menos dinero.

14. Productos energéticos

Están en todos lados: bebidas energéticas, shots, y barras que están diseñadas para darte un subidón de energía que te ayudará con tu rutina. El problema es que muchas personas los consumen a diario, lo que es un hábito que vaciará nada bueno hará por tu salud, y de paso vaciará tu billetera.
sodas
Si constantemente tomas bebidas energéticas porque andas siempre cansado, la solución es simple: ¡duerme más! Y si sueles tener problemas con tu energía incluso después de dormir 8 horas, quizás es necesario que discutas el problema con un médico, ya que quizás tienes una condición médica que desconoces y necesitas recibir el tratamiento apropiado.

15. Comprar café

Todos pasamos por el café que nos queda a la vuelta del trabajo para comprar un latte, pero ir todos los días significa una gran absorción del fondo en tu billetera. Después de todo, hasta el café más simple cuesta más de $1.000, imagínate lo que gastas al mes con todos esos capuccinos vainilla.
cafe
Hazte un favor y limita el número de veces que pasas por un café, o invierte en tu propia máquina de café y te los preparas en casa antes de salir. 
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios