• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Pena de Muerte?

29 atenciones de urgencia: La dolorosa vida de Sophia antes de morir a manos de su padre

Sophia de casi dos años falleció a manos de su padre biológico, vivió sus pocos meses de vida plagada de maltratos y descuidos que quedaron plasmados en los múltiples informes alojados en el Cesfam de Alerce, según lo denunciado en reportaje de TVN.

La menor fue fruto de un embarazo adolescente no deseado y su padre no estuvo en el parto, no le dio su apellido y solo apareció cuando Sophia tenía 1 año y medio. Una prueba de ADN confirmaría que su victimario era biologicamente su padre.

Sophia no tuvo controles médicos hasta los 3 meses de edad, en esa ocasión la menor presentaba anemia y luego se constataría que tenía sobrepeso. En 2017 fue atendida de urgencia por una quemadura en su pierna, tras lo cual fue derivada a Coaniquem, pero su médico nunca especificó la gravedad de la quemadura ni como se produjo.

Luego sería nuevamente ingresada de urgencia por un golpe en la cabeza que la madre habría atribuido a una caída. Solo en 2016 Sophia fue atendida 14 veces de urgencia en el Cesfam de Alerce, pero ninguna de las atenciones fue cuestionada ni denunciada por los médicos tratantes. Lo mismo en 2017, cuando asistió 15 veces de urgencia al mismo centro asistencial.

La Fiscalía formaliza al padre biológico de parricidio y maltrato relevante, mientras que el Ministerio Público agrega el cargo de abuso sexual, al cual también se acusa responsabilidad de la madre.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios