• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Útil

4 apps que pueden cambiar la forma de usar tu Smart TV

Escrito por

    En los últimos años, los televisores se han convertido en aparatos cada vez más inteligentes, capaces de navegar por Internet y conectarse con distintos dispositivos. Sin embargo, todavía son muy pocas las personas que aprovechan al cien por ciento todas las opciones que brinda esta tecnología.

    Una buena forma de comenzar a sacarle partido a tu televisor es a través de las aplicaciones. Hay muchas que vienen incorporadas por defecto en cada equipo, e incluso algunas pueden encontrarse de forma exclusiva y gratuita en tu televisor, ¡y ni siquiera sabes que están ahí!

    Por eso, si quieres utilizar tu Smart TV de una forma realmente inteligente, a continuación te compartimos cuatro aplicaciones que, de seguro, cambiarán la forma en que usas tu televisor.

    SeeColors: apoyo a las personas con daltonismo.

    Casi 300 millones de personas en el mundo tienen daltonismo y la mayoría no está consciente de su condición o el impacto que tiene en su calidad de vida, por ejemplo, al mirar televisión.

    SeeColors es una aplicación creada para apoyar a los espectadores con daltonismo y permitirles disfrutar de una experiencia visual con los colores exactos. ¿Cómo funciona? A través de un simple test de evaluación, el televisor detecta el grado de daltonismo de la persona y luego, tomando en cuenta sus resultados de diagnóstico personal, se realiza un ajuste de colores que configura de forma automática el equipo. De esta forma, todos pueden ver el mundo a todo color, con tan solo un ajuste de pantalla.

    Fútbol en todo momento y lugar.

    No son pocos quienes modifican sus actividades el fin de semana para poder ver tranquilos los partidos de su equipo favorito. Si este es tu caso, actualmente existen aplicaciones que te permitirán llevar este fanatismo a un nuevo nivel.

    La primera de ellas es Estadio CDF, una aplicación del Canal del Fútbol (CDF) creada para los amantes de este deporte, que les permite ver importantes partidos en televisores, computadores, Smartphones y otros dispositivos móviles, a cambio de un pago mínimo.

    Samsung y el CDF lanzaron una promoción especial para quienes adquieran un Smart TV Samsung, entregándoles la opción de disfrutar de todo este contenido de forma gratuita por tres meses, ya que la aplicación vendrá pre-instalada de forma exclusiva en los televisores de la marca, permitiendo ver todos los partidos del campeonato nacional, así como un listado de los últimos 20 programas y juegos transmitidos. Pero, para disfrutar de esta app deben seguir 3 simples pasos de inscripción e instalación, los que se explicarán al momento de la compra.

    Y para complementar el fanatismo por este deporte, también existe la aplicación Xperto de Smart TV, exclusiva de los televisores Samsung, que con el mismo tiempo de vigencia que la app de CDF, permite a los usuarios ingresar para apostar en cada partido, dándoles la opción de ganar dinero simplemente viendo fútbol.

    Entretención para niños.

    Durante los días de invierno es normal que, a veces, la lluvia arruine el panorama de los más pequeños, debiendo trasladar la diversión del patio al interior de la casa. Por suerte para ellos, esas tardes no tienen por qué ser aburridas ya que ahora existen aplicaciones que pueden llevar a sus personajes favoritos al hogar.

    No hay duda que “Perro Chocolo” es un carismático personaje que hace bailar a toda la familia y ahora además lo hará desde tu televisor. Es que los usuarios de smart TVs Samsung podrán disfrutar las aventuras de este dibujo animado en full HD y sin pausas comerciales. Todo gracias a la aplicación “Mi Perro Chocolo”, basada en las historias y canciones del personaje infantil, que cuenta con todos los capítulos disponibles en el canal de Youtube, a tiempo pre escolar, además de episodios nuevos cada dos semanas.

    La aplicación se encuentra de forma exclusiva en televisores Samsung.

    Que nada te interrumpa.

    Luces, cerraduras, cámaras e incluso lavadoras son algunos de los dispositivos que ya se pueden manejar desde el Smartphone y ser configurados para funcionar de forma automatizada. Y ahora, esta comodidad también la puedes llevar a tu televisor.

    Simplemente descarga la app SmartThings de Samsung y podrás mantenerte informado de la actividad de tus dispositivos y monitorearlos en tiempo real. Por ejemplo, mientras disfrutas de una entretenida película de acción o comedia, un recuadro en la parte superior derecha de la pantalla de tu televisor te avisará que la lavadora acaba de terminar su ciclo. Y cuando salgas de vacaciones, podrás sentirte seguro a distancia teniendo la posibilidad de encender el televisor o las luces de tu casa, para aparentar que aún sigues ahí.

    Con todos estos avances tecnológicos, no es extraño que los televisores cuenten con funciones cada día más innovadoras que permiten disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido. Y así como los dispositivos evolucionan, los hábitos de las personas también lo están haciendo. Por eso, no te quedes fuera y aprovecha de sacarle todo el partido a tu Smart TV con estas aplicaciones.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios