• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en la sección "Día a Día"

“Alcantarillas con piernas”: Polémica editorial de El Mercurio causa el enojo de Natalia Valdebenito

Escrito por MQLTV

    Polémica causó una publicación en la sección “Día a Día” de el diario El Mercurio que cuestiona la manera de hablar de las mujeres que usan garabatos en su lenguaje.

    El relato, titulado “Groserías con Piernas” da cuenta de dos jovencitas que “suben al bus del Transantiago muertas de la risa”.

    “Son muy atractivas, buen físico, bellas, alegres, de unos 18 o 20 años. Atraen la atención de los pasajeros vecinos. Se ven estupendas, maravillosas, hasta que abren sus boquitas“, parte diciendo el texto haciendo referencia al cuerpo de las mujeres.

    Para luego continuar: “Lamento que, por decencia, no pueda reproducir aquí fielmente sus expresiones, pero fue algo más o menos así: ‘Qué se cree ese tal por cual (reemplace el ‘tal por cual’ por la grosería más terrible que usted conoce) que vino a decirme mil tonteras (sinónimo o chilenismo de tontera), después de la tontera (otra vez el sinónimo) que me hizo, cree que soy tan tonta (sinónimo) como él…’. A su lado, su amiga le seguía el amén”, continúa el relato de Mentessana.

    Yo miraba a las señoras cercanas a las muchachas y veía en sus rostros el logotipo de la indignación y la insignia del asombro, pero nadie decía ‘esta boca es mía’. Lo peor de todo era que estas criaturas -o alcantarillas con piernas- hablaban con altos decibeles sin importarles un comino que a su alrededor hubiesen almas y oídos que se sentían ofendidos”, afirma.

    En el zenit de la ofuscación, una de las señoras no aguantó más y las increpó por los garabatos. A su lado, muy tranquila, su amiga le dijo con voz irónica y resignada: Déjalas, porque a lo mejor son humoristas y se están preparando para actuar en el Festival de Viña“, concluye el texto.

    Esto en referencia a la presentación de Natalia Valdebenito y Chiqui Aguayo el año 2016 y 2017 respectivamente en Viña, que fueron cuestionadas por el lenguaje usado en sus rutina.

    Esta editorial, causó la molestia de Valdebenito, quien respondió en Twitter a la publicación del diario.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios