• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en vértigo

Aldo Duque y Ximena Rivas vivieron un tenso debate sobre inmigración

Escrito por MQLTV

    Este jueves, se vivió un nuevo capítulo de “Vértigo”, que tuvo como invitados a Aldo Duque, Ximena Rivas, Nicolás Masssú, Kenita Larraín y Yamila Reyna.

    Cuando fue el turno de Aldo para responder la ‘pregunta del pueblo’ se armó todo un debate en el panel, ya que se consultó respecto a su postura sobre el ingreso de haitianos al país.

    Martín le preguntó a Duque si es que a los chilenos les complicaba el color de piel, a lo que él respondió: “Es un tabú superado hace mucho tiempo. Chile es un país caluroso, que ha acogido siempre al extranjero, y con cariño. Lo que queremos ahora es simplemente ordenar y regular”.

    Esto debido sobre las indicaciones a la ley de migración y la visa restrictiva para los haitianos: “Se acabó el llegar y llevar. El que llegaba, entraba como Pedro por su casa. No señor, bienvenido a los inmigrantes, pero ordenados y regulados”, aseguró.

    Tras oír estas palabras, Ximena Rivas interpeló al abogado: “Pero no puedes regular de forma discriminatoria a unos y a otros, es es el tema. No puedes poner reglas distintas a personas que vienen de un país y a otros poner otras diferentes”.

    Aldo explicó que las nuevas normativas se aplican a las distintas realidades de los países, enfatizando que en Haití, la actriz aseguró que “si tu hablas de un tema de mafia, eso sería un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo”.

    Mediante Twitter fueron varios los seguidores que no están de acuerdo con las declaraciones de Aldo y lo hicieron saber.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios