• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en Zona de Estrellas

Andrés Caniulef realiza fuerte declaración contra Canal 13: “Tenía una línea editorial donde no podía decir que era gay”

Escrito por

    Andrés Caniulef fue entrevistado en el programa “Zona de Estrellas” de Zona Latina. El periodista recordó su paso por Canal 13 y aseguró que allí “había una línea editorial donde no podía decir públicamente que era gay“.

    Si bien nunca se le dijo explícitamente, “me lo hicieron ver, de una u otra forma me llegaban advertencias para no ser tan evidente“.

    “En ese momento era un canal católico todavía, estaba la Universidad detrás y uno no se sentía tan libre. Yo creo que rompí el molde con la carta a El Mercurio, donde critiqué a Yerko Puchento y defendí lo que quería. De ahí en más quería decir quién soy, quería decir que era gay”, agregó Caniulef.

    En 2016 el periodista hizo pública su homosexualidad tras una sorpresiva e improvisada pregunta de la comediante Botota Fox.

    Pese a que el proceso fue liberador, dice, no fue fácil de afrontar en su familia. “Para mis papás fue violento, se sintieron observados y juzgados. Después conversamos y yo no sabía qué decirles, me sentía culpable”, aseguró Caniulef.

    Andrés Caniulef trabajó en Canal 13 entre el 2002, año en que llegó como practicante, hasta el 2014, cuando renunció para irse a Chilevisión.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios