cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

All you need is love

‘Archivo Amoroso’, el sitio web que permite a los jóvenes chilenos compartir sus historias de amor

Escrito por MQLTV

    Según un estudio reciente elaborado por Injuv y Cadem, el 85% de los jóvenes en el país utiliza Internet todos los días. Pero el grupo Sub 25, además de subir selfies, está usando la red para destapar sus confesiones más íntimas sobre romance y sexualidad siendo joven en Chile.

    Este 3 de enero se lanzó Archivo Amoroso, una plataforma que a la fecha cuenta con más de 50 historias escritas por jóvenes chilenos, donde relatan sus dramas amorosos sin pelos en la lengua.

    archivo amoroso

     

    Actualmente, las reglas del amor han sido cambiadas con la llegada de las redes sociales y aplicaciones móviles como Tinder, Grindr o Happn. Asimismo, desde hace ya algunos años han crecido de manera las páginas de Confesiones, donde los jóvenes chilenos publican anónimamente sus experiencias. Un ejemplo de esto es Archivo Amoroso (www.archivoamoroso.cl), un sitio web que se lanzó el pasado 3 de enero y que busca publicar las historias de amor enviadas por jóvenes chilenos.

    Uno de los pioneros de la tendencia de desahogar los problemas del corazón fue “Jóvenes Románticos”, un grupo de Facebook nacido en Santiago con más de cinco mil integrantes de todo el país. Camila González, creadora de Archivo Amoroso, señala que la principal motivación fue generar un espacio similar, pero sin el desorden de Facebook,  donde todos pudiesen ser protagonistas de sus propias historias para compartirlas con otras personas que están pasando por lo mismo. “Al final, todos nos queremos sentir un poco menos solos”, dice.

    camila gonzález

    A través del Facebook, Twitter o correo electrónico se pueden enviar historias escritas, videos, fotografías o ilustraciones que luego serán publicadas en el sitio web del proyecto. Hasta el momento han recibido más de 50 historias,  que van desde enamorarse de fanáticos religiosos o del doble de un Jonas Brother.

    “Tenía 15 años y conocí la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es decir, los mormones. Dentro de los jóvenes que participaban había uno, Juanchi le decían, padre argentino y madre chilena, él no era un galán, ni guapo ni nada; comenzamos a hablar, salir y nos llevamos bien enseguida”, cuenta Carolina Andrea, una de las más de 50 personas que se la ha jugado compartiendo su historia de amor.

    Archivo Amoroso nació como el proyecto de título de Camila González, estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile.

    Andrea Ocampo, autora del libro “Ciertos Ruidos, Nuevas tribus urbanas chilenas”, señala que estas prácticas están muy relacionadas con la construcción de identidad de una generación completa. “Este fenómeno nace en Chile con el Rumpy, luego evoluciona con Fotolog y después con grupos como estos. En estos espacios de exhibición lo íntimo se transforma en un tema público”, explica.

    Archivo Amoroso nació como el proyecto de título de Camila González, estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. El proyecto comenzó hace unos meses a recibir las primeras historias, donde sus más de mil seguidores participan enviando textos, audios e ilustraciones contando sus historias de amor.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios