• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

almirante lynch

ARMADA: Funcionarios instalan cámaras para espiar y difundir imágenes íntimas de sus compañeras por WhatsApp

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un grupo de nueve funcionarios de la Armada será procesado por la Fiscalía Naval tras descubrirse la instalación de un sistema de cámaras ocultas estratégicamente para espiar a sus compañeras de la fragata FF-07 Almirante Lynch, consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

Las cámaras, que fueron instaladas en los dormitorios de las funcionarias a través de los ductos de ventalación, entre otros espacios, tenían la finalidad de registrar a las mujeres en su intimidad. Los registros eran luego difundidos principalmente a través de un grupo de WhatsApp donde los involucrados eran miembros.

lynch

 

El delito fue denunciado por un tripulante que descubrió la situación e informó de ella a sus superiores, quienes dieron aviso a la institución de lo sucedido. La investigación preliminar señala a cinco mujeres, cuyos grados van de marinos 1° y sargentos 2°, como víctimas del ilícito.

Por el momento son tres, de los nueve, los funcionarios procesados por incumplimiento de deberes militares, debido a su grado de complicidad en el crimen. En tanto, los otros seis, serán procesados por no cumplir con el artículo 161 letra A del Código Penal, el cual sanciona delitos que atenten contra la intimidad de una persona. Uno de estos funcionarios está detenido en dependencias navales, mientras el resto permanece en libertad.

whatsapp

Mientras, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) abrió una solicitud de investigación a petición de la Fiscalía Naval. “Debido a que hay una investigación sumaria administrativa en curso, y con la finalidad de no entorpecer la investigación, no se pueden efectuar por ahora comentarios al respecto”, declararon desde el departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval a La Estrella de Valparaíso.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios