• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

arrepentido

BATMAN Y ROBIN: Joel Schumacher pide perdón por arruinar la franquicia

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Al igual que su protagonista George Clooney, el director Joel Schumacher pidió perdón, 20 años después, a los fanáticos de Batman por haber realizado la desastrosa película “Batman y Robin” (1997), a través de una entrevista concedida al medio ViceMira, pido disculpas. Quiero disculparme con todos los fans que se sintieron decepcionados porque creo que les debo eso”

Las aventuras cinematográficas del hombre murciélago comenzaron en 1989, cuando Tim Burton estrenó la espectacular “Batman”. Tres años después, el director se repetiría el plato con la secuela “Batman Returns” (1992). A pesar del éxito de crítica y taquilla, Burton rechazó realizar una tercera entrega, por lo que Joel Schumacher se sentó a gritar acción en la tercera cinta “Batman Forever” (1995) y volvería con el film “Batman & Robin” (1997), cuyos resultados sepultarían a la franquicia por varios años.

batmanrobin-poster

George Clooney, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone se convertían así en Batman, Robin y Batgirl, con trajes con pezones incluidos, en la cinta que es recordada, 20 años después, como la peor película de Batman. Por esto el director Joel Schumacher se disculpó con los fanáticos que tuvieron que esperar ocho años antes que Christopher Nolan reviviera la saga con “Batman Begins” (2005).

Relacionado: VAL KILMER: “Me curé del cáncer oral rezando”

“Lo interesante es que si ves mi versión y la de Tim Burton, puedes intuir lo inocentes que eran los espectadores por aquel entonces. Luego ves la trilogía de Christopher Nolan, sobre todo el último filme, y te das cuenta de cómo ha cambiado la audiencia, que ahora puede aceptar y quiere una temática más y más oscura”, comentó Schumacher.

batman-and-robin-review-image

En defensa del pobre Joel Schumacher, hay que mencionar que “Batman y Robin” sufrió varios cambios durante su producción. La intención original de Schumacher era hacer una precuela basada en el cómic “Batman: Año Uno” (que terminó siendo la inspiración de Nolan para “Batman Begins”). No obstante, DC y Warner le negaron su idea. Junto a esto, el guion y la película que vimos en pantalla presentaban importantes diferencias, siendo la versión original más tenebrosa que la edición final.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios