cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ANÁLISIS DE DATOS

BIG DATA: ¿Se pueden detectar rasgos de bullying a través de una prueba escolar?

Escrito por MQLTV

    La computación Cognitiva es una herramienta que permite analizar inmensos volúmenes de datos cuyo procesamiento por parte de sólo un cerebro humano resulta imposible en tan poco tiempo.

    BULLYING

    Cada uno de los estudiantes es un mundo independiente con gustos, pasiones e intereses particulares que genera datos de manera continua.

    Así, el procesamiento de información hecho por Cognitiva en base justamente a los estudiantes de todo Chile, arroja interesantes datos.

    CONGNITIVAGALLO

    “Existen tres áreas extraordinarias donde se puede hacer una diferencia desde la computación cognitiva en la educación”, asegura Jorge Mujica, gerente de tecnología e innovación de Cognitiva Chile.

    La muestra tomada para el procesamiento de datos fue de un universo total de 1.800.000 personas analizadas en redes sociales con datos públicos de los últimos seis meses, 812 mil son estudiantes, siendo de ellos 513 mil estudiantes secundarios y de cuarto medio. De los últimos, en tanto, 231.000 manifiestan intereses artísticos y humanistas.

    Por otra parte, 156 mil se inclinan por la tecnología e ingeniería.

    Lo llamativo es que de los 231 mil anteriormente mencionados, un 65% optan por dejar su afición sólo en categoría de hobby, prefiriendo estudiar otras cosas. La razón está asociada a que no se confía en la existencia de espacios en Chile para desarrollarse óptimamente en sus reales campos de interés.

    POSTEOS

    La detección de esta realidad podría redundar en estudiantes más motivados, realizados y, en consecuencia, felices. De asumirse este escenario y adoptarse medidas concretas para mejorar la calidad de vida de este preocupante universo.

    Al momento de elaborar su malla preferida con un total de 500 millones de posteos estudiados, se concluye que un 15% se refiere a asignaturas del colegio. Paralelamente, 15 millones de posteos apuntan a que sus responsables disfrutan de estudiar matemáticas, sin embargo no les parece atractiva la forma en que se transmite el conocimiento de esta disciplina, faltando ejemplos y pasión.

    En 10 millones de posteos la inclinación (junto con leer) es por el cine, específicamente para que sea considerado dentro de lo que tiene que ver con la comprensión del lenguaje, haciéndose evidente que la preferencia está en lo audiovisual.

    Por otra parte la certeza es que la inteligencia artificial y la ciencia de datos debería enseñarse desde el colegio.

    En un experimento que tomó 100 pruebas con preguntas de desarrollo, se logró detectar en dos estudiantes temor y miedo, muy características del bullying, por ejemplo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios