• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hopper

Brasil se corona como el destino favorito de los chilenos para este verano

Un destino cercano y asequible, con el encanto de sus playas, cultura, vida nocturna y gastronomía. Tanto para los meses de enero como febrero, Brasil es el favorito de los chilenos, según un análisis realizado por Hopper.

El estudio analizó el comportamiento de la demanda desde y hacia Chile, en los meses de enero y febrero. Las ciudades de Río de Janeiro -con sus aeropuertos Internacional de Galeão y Santos Dumont- y Sao Paulo se ubican en el top ten. Unidas, posicionan a Brasil en el primer lugar.

También se mantienen como favoritos de los chilenos Lima -que en enero lidera las ciudades más buscadas y en febrero se desplaza al cuarto- y Miami, que en enero se ubica en el tercer lugar y en el segundo para febrero. Destinos como Cancún, Buenos Aires y Colombia (Bogotá y Cartagena) se ubican en el top 10 en toda la temporada estival.

En cuanto a los destinos nacionales, en febrero los más buscados son Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas, mientras que en enero el primer lugar lo ocupó a Arica, desplazando a los favoritos de febrero en un puesto.

El análisis de Hopper también consideró el interés que despierta Chile para los extranjeros. Como era de esperar, en temporada estival son los argentinos quienes lideran las búsquedas hacia nuestro país. También se advierte interés de brasileños, principalmente de Río de Janeiro y Sao Paulo.

En el top ten también se ubican ciudades como Estocolmo, cuarta posición en enero y sexta en febrero; Lima (5° lugar ambos meses) y Londres (7° y 9°).

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios