cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

presidenciales

CADEM: Guillier saca ventaja tras bajada de Ricardo Lagos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La carta del Partido Radical (PR)  y el Partido Socialista (PS) obtuvo un 17% de las preferencias en la encuesta semanal Cadem, dos puntos más en comparación a la semana pasada.

guille1

Tras la bajada de la campaña presidencial del ex mandatario Ricardo Lagos la semana pasada, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier sacó ventaja y subió en las preferencias de la última encuesta Cadem.

Con un 17% de las preferencias de voto espontáneo se alzó Guillier, dos puntos más respecto a la medición anterior, quien ahora se ubica a siete puntos de Sebastián Piñera, quien encabeza las preferencias de la encuesta con un 24%, no obstante este porcentaje revela una caída de dos puntos en comparación a la semana pasada.

Frente a la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?”, un 47% asegura que Piñera será el nuevo gobernante del país (cuatro puntos menos que el sondeo anterior), seguido por Guillier, quien obtiene un 22%, lo que representa un alza de siete puntos.

Consultados sobre quién tiene mayor posibilidad de derrotar a Sebastián Piñera, un 67% de los encuestados señaló al periodista como la carta con más opciones. Bien atrás quedaron Carolina Goic con un 9% de las preferencias, y la abanderada por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 8% de las respuestas.

????????

Por otra parte, solo un 12% sostiene que la DC debería ir directamente a primera vuelta, frente a un 60% que considera que debe ir a primarias de la Nueva Mayoría (un alza de siete puntos en comparación a marzo), cifra que llega al 75% de quienes se identifican con la centro izquierda.

En cuanto a la aprobación del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, éste obtuvo un 24% de respaldo frente a un 65% de desaprobación, lo cual no representa una diferencia significativa en relación a la semana anterior.

Sobre el Censo, un 97% señala tener claro que este miércoles 19 se realizará. Un 92% de los encuestados señala que estará disponible para respondero y un 75% que es muy/bastante importante tener un censo actualizado.

En esta materia, un 79% aseguró haberse informado del Censo a través de la campaña publicitaria en los medios de comunicación, y un 62% señala que éstos han cumplido mucho o bastante con proporcionar información a la opinión pública. Para finalizar, un 54% señala confiar mucho/bastante en la correcta ejecución del Censo, un 27% dice confiar algo y un 18% señala confiar poco o nada en los resultados del proceso.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios