cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SON TODOS NARCOS

¿QUÉ CARAJO ES LAUREATE?: Guía básica para entender el nuevo escándalo de lucro en educación

Escrito por MQLTV

    Durante esta semana se abrió un nuevo escándalo en nuestro país, tras conocerse que el grupo Laureate, controlador de de las universidades Andrés Bello, De Las Américas, el instituto profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música, abría la bolsa en E.E.U.U, lo que en síntesis, deja en evidencia el rol lucrativo que la entidad financiera le otorgó a sus casas de estudio, las que suman más de 70 en todo el mundo.

    Lo particularmente grave del asunto, es que a pesar de que este grupo económico ha lanzado una serie de comunicados y notas aclarando que ellos no ejercen actividad lucrativa con sus universidades, durante esta semana, un reportaje de La Tercera publicó la existencia de un informe redactado por Douglas L. Becker, CEO de Laureate, que iba dirigido a la Securities and Exchange Commision de Estados Unidos (algo así como la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile) previo a abrirse a la bolsa declarando a Laureate como una empresa derechamente con fines de lucro.

    La situación se torna más compleja ahora que la legislación actual en nuestro país prohíbe estrictamente el lucro en la educación superior, dejando en jaque a Becker y compañía.

    udla_gran

    Cómo si fuera poco, dentro del mismo informe, se da cuenta en detalle la forma en que Laureate recibe los ingresos de sus universidades a través de la venta de productos y servicios, en países donde el lucro no está permitido, incluyendo a Chile, el cual es el país más mencionado en el documento.

    Además se explica como este grupo opera en nuestro país, y el riesgo que corren sus operaciones y utilidades por las futuras reformas educacionales que se podrían llevar a cabo.

    Según la Ministra de Educación Adriana Delpiano, el grupo Laureate “está conformado por empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país, y por lo tanto, por algún lado están sacando el lucro”.

    1180533_86c34701024848

    Frente a las declaraciones, el conglomerado económico respondió que “es grave que sea la secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate” y “preocupante que diversos parlamentarios denigren públicamente a una comunidad compuesta por más de 15 mil colaboradores y académicos”, refiriéndose al diputado Giorgio Jackson quién advirtió públicamente que “al matricularse en una institución de Laureate están poniendo en riesgo su estadía en la educación superior, porque la regulación probablemente impedirá que ellos puedan seguir en ejercicio”.

    Fuente: Medium

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios