cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

corta

CATÓLICOS DE CARTÓN: Papa Francisco señala que es mejor ser ateo que un “cristiano hipócrita”

Si eres un cristiano que explota a las personas, lleva una doble vida o administra un negocio “sucio”, quizás es mejor que dejes de denominarte como un creyente, fue la recomendación que dio el Papa Francisco en una homilía que tuvo lugar este jueves 23 de febrero en Roma.

papa1

“Son muchos los cristianos que se comportan de esta forma y se escandalizan con las acciones de otros”, señaló el Papa Francisco en la misa matutina que tuvo lugar en la Casa Santa Marta del Vaticano, señaló la misma radio del organismo religioso. “¿Cuántas veces lo hemos visto, todos nosotros, en nuestros vecindarios o en cualquier otro lugar? Pero si ser católico significa ser así, es mejor ser un ateo. No se de qué se escandalizan. ¿Cuál es el escándalo? Escandaloso es decir una cosa y hacer otra“.

Para la religión católica, es además una grave ofensa.

Ejemplos de “actos pecaminosos” abundan en todos lados, desde quienes se dedican a lavar dinero a dueños de negocios que se dedican a tomar vacaciones en playas paradisíacas a costa de la explotación de sus empleados.

El sermón del Papa Francisco se basó en un evangelio donde Jesús señala que es mejor ahogarse que arrastrar a otros a cometer pecado. Según este pasaje, el catecismo católico incluye a quienes cometen fraude, profesores que toman represalias personales contra estudiantes y a manipuladores que alejan a los fieles de los valores morales como personas “vergonzosas”.

papa-francisco-risa-efe

En otras palabras, cualquiera que incite a otro a cometer un acto indebido, de forma directa o indirecta, es responsable del mal que ha traído a su vida, señala la iglesia católica. Así que cuando el Papa Francisco compara a los cristianos hipócritas con los ateos, no está hablando cosas sin sentido, sino que estaría tratando de proteger a su manada de fieles.
En Estados Unidos, por ejemplo, son varios los católicos que consideran un escándalo que los curas le den la comunión a aquellos políticos que apoyan el aborto y llaman a prohibirles esta práctica de fe. Pero el Papa Francisco, un ferviente opositor de los excesos del capitalismo, decidió apuntar sus críticas hacia la codicia de los empresarios y ha hecho caso omiso de estas “sugerencias”.

Cristianos de cartón

Mientras varias de las declaraciones del Papa Francisco son comúnmente asociadas como “nuevas interpretaciones” de lo que señala la doctrina cristiana, el Papa también se refirió a un debate milenario:
¿La salvación está abierta a todos los creyentes, o solo a aquellos que hacen el bien durante su paso por la Tierra?
El Papa Francisco sugirió que esta última alternativa era la válida.
Como ejemplo mencionó a un cristiano adinerado que muere y llega a golpear la puerta del cielo diciendo “¡Aquí estoy Señor!…Fui a la iglesia, fui cercano a ti, pertenecí a esta agrupación, hice eso…¿Recuerdas todas las ofrendas que entregué?”.
A lo que Dios respondería, según el Papa:
“Si, lo recuerdo. Las ofrendas, las recuerdo: Todas eran sucias. Todas robadas de los pobres. No te conozco. Esa sería la respuesta de Dios frente a las vergonzosas personas que llevan una vida doble”.
papa
El sermón de este jueves está lejos de ser la primera ocasión en que los “cristianos hipócritas” son duramente criticados por el Papa Francisco. En febrero del año pasado, el franco Papa critico la “falsedad” de los cristianos que hablan sobre ayudar al prójimo, pero en realidad nunca lo hacen.
“Ser cristiano significa que debes hacer cosas: seguir la voluntad de Dios, y en nuestro último día, porque todos nosotros tendremos un último día, ¿Qué es lo que nos preguntará el Señor? Dirá acaso: ‘¿Hablaste bien de mí?’ No. Él nos preguntará sobre las acciones que realizamos en nuestra vida“.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que el Papa Francisco se refiere a los ateísmo. En 2013, el Papa Francisco abrió la polémica en el mundo católico cuando señaló que el cielo es un lugar abierto a todas las personas.
“El Señor nos rescató a todos, a todos nosotros, con la sangre de Cristo: A todos nosotros, no solo a los católicos. A todo el mundo”, señaló la eminencia de la iglesia católica a sus fieles. “Incluso a los ateos. ¡A todos!” enfatizó agregrando, “Debemos encontrarnos entre nosotros haciendo el bien”.
El Vaticano luego envió un comunicado aclarando que el Papa estaba simplemente diciendo que la gracia de Dios estaba al alcance de todo el mundo, incluso ateos e hizo un llamado para que cristianos y no creyentes trabajaran en conjunto por un mundo mejor.
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios