• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Prepárate

CENSO 2017: Google da 4 datos que te ayudarán a sobrevivir este importante día

El 19 de abril se llevará el Censo 2017, por lo que durante este miércoles todas las casas de Chile deberán recibir a un voluntario para contestar una serie de preguntas sobre quienes las habitan. Si vives solo o te tocó a ti ser el responsable de contestar en tu casa, tendrás que quedarte esperando a que llegue el censista designado.

¿Y qué pasa si es que se demora mucho?, ¿Y si la tuya es la última casa del pasaje?, ¿Y si vives en el piso 25? No te preocupes, que no hay nada que un poco de planificación no pueda arreglar. Aprovecha que aún tienes tiempo y prográmate con estas apps de Google para que, en el caso de que te toque esperar mucho, no termines muriendo de aburrimiento o inanición.

Regla #1 – La buena comida hace que toda espera sea más dulce.

Sólo por si no lo sabías, el día del Censo estará todo cerrado por ley, así que si el día te pilla con el refrigerador vacío, hasta ahí no más llega tu antojo de tostadas con palta. Esperar da hambre, por eso es importante que el miércoles 19 tengas en tu casa todo lo que necesitas para preparar lo que quieras comer. Usando Google Keep podrás planificarte y asegurarte de que no se te olvide absolutamente nada. Desde tu teléfono, crea una nota nueva y agrega todo lo que te falte en la casa. Al estar en tu celular, nunca tendrás que preocuparte si la llevas contigo o no y, lo mejor de todo, es que puedes configurar la aplicación para que te notifique de la lista en un lugar específico, como por ejemplo, la puerta del supermercado.

Regla #2 – Aprender algo nuevo hace que el tiempo se vaya volando

¿Y qué hacer en la casa cuando hay comida rica y una tarde libre? Simple: cocinar. Pero si defenderte con ollas y sartenes no es lo tuyo, o derechamente quieres probar con algo nuevo, YouTube es tu mejor amigo. La plataforma de videos está llena de creadores – conocidos como “foodtubers”- que enseñan nuevos platos, técnicas o simplemente giros novedosos a clásicos como el charquicán, los tallarines o el típico arroz con pollo. Busca tu antojo y seguro encontrarás decenas de formas de hacerlo: desde lo más fácil a lo más exótico. Si quieres una recomendación especial para el día del Censo, puedes empezar con un curry de verduras y terminar con algo dulce como una simple galleta en un mug. ¡Las opciones son infinitas!

Regla #3 – El aburrimiento es tu peor enemigo

Ya: tienes la despensa llena, saciaste todos tus antojos cocinando con YouTube y hasta ya limpiaste la cocina. Pero el voluntario del Censo aún no llega. ¿Ahora qué? No te preocupes, que Google Play te hace el aguante. Ya sea que lo tuyo sea leer, sumergirte en una película o de lleno enviciarte con un juego nuevo, esta plataforma de contenidos tiene miles de títulos para que te entretengas. Sólo basta ingresar con tu cuenta de Google y elegir entre los títulos disponibles. En el caso de las películas, puedes acceder a cientos de opciones de todas las épocas, incluyendo aquellas que hace muy poco estuvieron en las salas de cine.

Regla #4 – Si la desesperación por salir es mucha, házlo… pero virtualmente

Suele suceder: de repente a tu censista le tocó una casa con muchos habitantes, o se le perdieron todos los lápices que llevaba y tuvo que ir a buscar más. La verdad es que ha pasado la mayoría del día, el voluntario del Censo aún no toca tu puerta y tú ya no das más con el encierro en cuatro paredes. Si las ganas por salir realmente te superan, sumérgete en lo mejor que tiene el mundo exterior a través de Google Street View. Desde tu smartphone, tablet o computador personal, puedes viajar a través de la plataforma y visitar lugares increíbles como maravillosos lagos en Europa, senderos increíbles en Norteamérica o bellezas naturales como el arrecife de coral en Australia. Y si no quieres irte tan lejos, también tienes espectaculares paisajes chilenos, como la Reserva Nacional Ralco, el Parque Isidora Cousiño o las Termas Geométricas.

Por más que no nos guste mucho la idea de quedarse en la casa esperando a que pase el voluntario de turno, el Censo es un proceso muy importante del cual todos debemos participar, ya que recopila la valiosa información que permite crear políticas públicas certeras y eficientes. Súmate a esta iniciativa y usa estos tips para hacer del día del Censo algo agradable y diferente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios