• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Violencia escolar

CHILLÁN: Colegio deberá indemnizar a padre de estudiante que se suicidó por bullying

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El colegio La Araucana de Chillán deberá pagar $8 millones a Patricio Cárcamo Fuentes, padre del niño que se suicidó en septiembre de 2011 tras sufrir varios episodios de maltrato escolar de compañeros.

    El fallo establece que el menor de edad “fue objeto de conductas de matonaje, acoso u hostigamiento, conocidas como bullyng” incluso hasta el día previo a que decidiera quitarse la vida y recalca que este tipo de situaciones se encuentra reconocida en la ley sobre Violencia Escolar.

    La resolución agrega además que el establecimiento educacional “no cumplió con su obligación de resguardo respecto del estudiante” al no asumir “una obligación de seguridad consistente en proteger la integridad física y psicológica del educado“, indica el texto.

    En  fallo unánime, la primera sala de la Corte Suprema descartó infracción  de ley en la sentencia recurrida que condenó al colegio La Araucana de  Chillán luego del suicidio del menor en septiembre de 2011, tras sufrir  varios episodios de maltrato escolar de compañeros.

    En julio pasado la Corte de Apelaciones había resuelto que el colegio debía indemnizar al padre por la pérdida de su hijo con una cifra total de $15 millones. Sin embargo, tras revisar nuevamente el caso por la Suprema, dicha cifra descendió $7 millones, por concepto de daño moral.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios