• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ñam!

Comer 3 barras de chocolate al mes disminuye el riesgo de infarto

Escrito por

    Es uno de los placeres culpables de la vida. Pero ocasionalmente comerse una barra de chocolate podría ser bueno para la salud, según estudios recientes. Los científicos descubrieron que el consumo moderado de hasta 3 barras de chocolate al mes, reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas en un 13%.

    Los fallos cardíacos afectan a millones de personas en todo el mundo y casi un tercio de las personas fallecen un año después de ser diagnosticados. Los investigadores creen que los componentes naturales del chocolate, llamados flavonoides, mejorarían la salud de los vasos sanguíneos y reducirían la inflamación.

    Pero también solicitan moderación ya que comer chocolate es saludable solo si lo haces ocasionalmente, porque el azúcar y la grasa significan un daño más que un beneficio. Quienes comen chocolate todos los días aumentan el riesgo de fallos cardíacos en un 17%.

    El autor de la investigación, el Dr. Chayakrit Krittanawong de la Escuela de Medicina Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York cuenta: “Creo que el chocolate es una importante fuente de flavonoides, los cuales están asociados a reducir la inflamación a mejorar el colesterol bueno en la sangre”

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios