cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

redes sociales

CÓMO SER FAMOSO EN INSTAGRAM: 3 simples pasos para ser popular con tus fotos

¿Te sientes frustrado por no tener tantos seguidores en Instagram como quisieras? Si lo que quieres es ser popular en Instagram, lo que necesitas es lograr que tus fotos llamen la atención. Cuando alguien recién se crea un perfil en Instagram puede ser algo complicado obtener seguidores. Incluso esas espectaculares fotos que piensan que “la van a romper” reciben unos pocos likes, y peor aún…los comentarios brillan por su ausencia.

Por eso, si realmente estás decidido a ser popular en Instagram, este tutorial te ayudará a descubrir cómo lograr la fama en la red social del momento en tres sencillos pasos.

emil

Si bien conseguir miles de seguidores en Instagram involucra trabajo de tu parte, y tus metas personales pueden variar de las de los demás, sí te podemos contar que en Instagram se divierte más el que tiene más seguidores.

Así que echemos un vistazo a los tres pasos que debes seguir para hacerte famoso rápidamente en Instagram.

Paso 1: Construye un  feed atractivo

Este es el primer paso para hacer que tu perfil de Instagram se vea grandioso. Nadie va a querer seguir un perfil vacío o uno que sea pobre en la calidad de sus imágenes.

Si tu meta es subirle el nivel a tus fotografías, es absolutamente esencial que las imágenes que posteas se vean espectaculares. Es mejor no postear nada que postear una foto mala.

Lo primero que deberías hacer es subir entre 15 y 20 de tus mejores fotografías. Si no tienes esta cantidad, sigue trabajando en ello, y asegúrate de solo postear imágenes en alta calidad y que llamen la atención de quienes las miren.

marc

Si recién estás comenzando en Instagram y no tienes mucha experiencia con la fotografía, una buena idea es instruirte en cómo mejorar tu habilidad con la cámara antes de dedicarte a construir una base de seguidores en Instagram, ya que a las personas les encanta seguir perfiles con fotos interesantes.

Para mejorar tu habilidad en la fotografía, trabaja en crear imágenes con una excelente composición. Esto llamará la atención de los ojos de los espectadores. Y aprende a sacar el mejor provecho de la luz para crear imágenes más impresionantes y que provoquen un mayor efecto.

También deberías aprender a cómo utilizar los ajustes de tu cámara, para que te familiarices con todas las características que ésta tiene. Editar tus fotografías en Instagram también es un paso esencial para asegurarte que éstas lucirán de la mejor forma posible antes de ser compartidas con el mundo.

Si te tomas el tiempo para mejorar tu habilidad en la fotografía, serás recompensado y estarás un peldaño más cerca de convertirte en una celebridad de Instagram.

Además, debes tener en mente que cierto tipo de fotos son mucho mejor recibidas que otras en Instagram. Según la experiencia de varios famosos de Instagram, las fotos de playa, imágenes que muestren un reflejo interesante, fotos de siluetas y de atardeceres son las que tienden a recibir más likes que el resto de las fotos en Instagram. Las fotos tipo retrato, por ejemplo, generalmente reciben menos likes que las mencionadas anteriormente.

insta1

Para darte un ejemplo, la foto de arriba de la silueta de dos mujeres en una atardecer, recibió una gran cantidad de likes, y reúne dos de las características que mencionamos entre las fotos que reciben más likes.

Si quieres ser popular en Instagram, es importante que publiques el tipo de fotos que tus seguidores quieren ver, este es principalmente el motivo por el que las fotos de atardeceres y de playas reciben más atención. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, siempre es una buena idea comenzar a postear las fotos que reciben más atención.

Si utilizas Instagram para compartir lo que cenaste y cuando estás de fiesta con tus amigos, no esperes que personas que no conoces comiencen a seguirte. Este no es el tipo de fotos que un fotógrafo que tome su trabajo en serio querría compartir. Por ejemplo esta foto de abajo de una pizza tiene un solo like.

dinner

Nunca publiques imágenes con texto o bromas, no importa lo cool que creas que es el texto. También evita publicar imágenes que tomas al azar, ya que a la mayoría de las personas no les gustan.

Ahora, antes de seguir con el siguiente paso, asegúrate que tu cuenta de Instagram sea pública. Anda a tu perfil, pulsa el ícono de configuración en la parte superior derecha de tu pantalla, y verifica que la opción “cuenta privada” no esté activa. Si tus fotos de Instagram no son públicas, te costará mucho más atraer a nuevos seguidores.

Y para finalizar este paso, tómate un momento para escribir una descripción de tu perfil que motive a las personas a seguirte. No necesitas calentarte la cabeza con este paso, solo describete de una forma atractiva.

Algo así como “Fotógrafo de Iquique apasionado por el surf y los paisajes” resulta muy efectivo.

Paso 2: Logra que tus fotos llamen la atención

Una vez que hayas subido algunas imágenes realmente buenas, junto a la edición de tu perfil para hacerlo más interesante, llegó la hora de atraer la atención del mundo. Tu objetivo es tener más seguidores en Instagram, así como más likes y comentarios en tus fotografías.

Existen varias formas en las que tus fotos pueden llamar la atención y ganar más seguidores, y las veremos todas en esta sección.

macaco

Primero que todo, traspasa a todos los amigos y seguidores que tienes en otras redes sociales a tu Instagram. Como esas personas ya te conocen, es mucho más probable que se mantengan como tus fieles seguidores. Solo debes enviarles un mensaje o compartir un post invitándolos a seguirte.

Si tienes una gran base de seguidores en otras redes sociales como Twitter o Instagram, puedes comenzar a compartir tus fotos de Instagram en estas otras redes sociales. De esta forma, aumentarás tu base de seguidores, al compartir imágenes interesantes con personas a las que de todas formas les interesa verlas.

Para lograr que tus fotos de Instagram aparezcan en el feed de más personas, debes comenzar a considerar el uso de los famosos hashtags. Si incluyes hashtags en las fotos que posteas, esto significa que ellas aparecerán en los feeds de aquellos hashtags.

perro

Para agregar un hashtag, utiliza el cuadro de texto que aparece cuando vas a postear una foto y antecede el símbolo # seguido de una palabra o palabras apropiadas que describan tu imagen.

Asegúrate de solo añadir hashtags revelantes a tus fotos. No hay necesidad de agregar docenas de hashtags irrelevantes, eso solo hará que tu publicación parezca spam.

Así que si estás posteando una foto en la playa con figuras de siluetas en un atardecer, podrías utilizar los siguientes hashtags en la descripción de tu imagen: #playa, #silueta, #atardecer. O si utilizas una app en particular para editar tus imágenes, puedes utilizar el nombre de aquella app en tu hashtag.

boomerang

Además de los hashtags, una de las formas más fáciles de hacer que tus fotos se posicionen por sobre  las de otros Instagramers, es simplemente comenzar a seguir a muchas personas.

Solo debes encontrar a una persona con fotos similares a las tuyas, y comenzar a seguir a los seguidores de aquella persona. Ellos recibirán una notificación advirtiéndoles que ahora eres un seguidor de ellos, y muchos no se resistirán y van a mirar tu perfil para empezar a seguirte.

Pero seguir a muchas personas no es suficiente. Necesitas comenzar a interactuar con las personas que estás siguiendo. Si solo te dedicas a seguir a alguien y no comentas ninguna de sus fotos, podrías ser considerado como un “seguidor fantasma”. Generalmente, a los usuarios de Instagram no les gustan los seguidores fantasmas, ya que son varios los perfiles fraudulentos que usan esta estrategia para promocionar sus Finsta o perfiles falsos.

Obtendrás mejores resultados si empiezas a comentar las fotografías de las personas que has comenzado a seguir. De esta forma, ellos sabrán que eres una persona real.

seguir

Si seguir a muchas personas resulta poco práctico para ti, también puedes recibir una alta exposición al dejar comentarios significativos en las fotografías de otras personas, incluso si no los estás siguiendo.

Cuando dejas un comentario positivo y dedicado, existe una alta probabilidad que el autor de aquella imagen sienta curiosidad por ti y revise tu perfil. Y si tu perfil es atractivo, obtendrás un nuevo seguidor.

Estos comentarios deben estar premeditados, es decir, dirigidos a personas que tienen una alta probabilidad de convertirse en tus seguidores.

Pero ¿Cómo encontramos a estas personas? ¡Es fácil! Todo lo que necesitas es utilizar hashtags para buscar perfiles que posteen el mismo tipo de imágenes que las tuyas. Puedes hacer esto en la sección de Tags de las  búsquedas de Instagram.

hashtag

Así que si eres un fotógrafo de paisajes, comienza a buscar hashtags como #paisaje, #landscape, #outdoor, etc. Es mucho más probable que este tipo de personas se sienta más atraída a tu perfil y se conviertan en fieles seguidores.

También puedes rastrear las fotografías que fueron utilizadas con un hashtag particular, a través del uso de aplicaciones de búsqueda como IconoSquare.

Para finalizar este paso, tus comentarios tendrán una mayor probabilidad de ser notados por personas que no tienen cientos de likes o miles de seguidores (ya que ellos reciben menos comentarios). También tu perfil tendrá mayor exposición si la foto que estás comentando fue publicada recientemente, en comparación a una antigua.

Paso 3: Comprométete con tus Seguidores de Instagram

Mientras la mayoría de las personas se obsesiona con el número de seguidores que tiene, mantener a tus seguidores felices y comprometidos es igual o más importante si quieres construir una relación con ellos y sacarle el mayor provecho a tu experiencia en Instagram.

Primero que todo, debes postear imágenes con regularidad para que no olviden quién eres. Por eso es recomendable postear fotos a diario en tu perfil, para construir una amplia comunidad que esté dispuesta a darte likes, comentar tus fotos y a esperar con ansias para ver más de ti.

suavecito

Pero al mismo tiempo, no debes subir fotografías demasiado seguido. No hay nada peor que compartir muchas fotos de una sola vez, ya que ocuparás mucho espacio en el feed de tus seguidores.

Si a alguien no le gusta una de tus fotos, es muy probable que esa persona continúe siguiéndote. Pero cuando posteas tres imágenes seguidas, es mucho más probable que pierdas a un seguidor.

Por esta razón se sugiere no publicar más de una fotografía cada seis horas. Recuerda que la calidad es siempre mejor que la cantidad, y es mucho mejor compartir solo imágenes grandiosas, aunque esto signifique postear con menos frecuencia.

sexy

Si quieres que tus fotos sean más intrigantes y valoradas por tus seguidores, trata de añadir una descripción interesante. Podrías hacer una pregunta, contar la historia de cómo tomaste esa fotografía, o agregar un tip útil que se relacione a la imagen.

Para finalizar este paso, sé simpático con tus seguidores. Responde a sus comentarios y preguntas. Cosas simples como decir “Gracias”, o responder consultas sobre cómo tomaste una foto o qué aplicación utilizaste para darle un efecto especial a tu imagen, marcarán realmente la diferencia.

retoques

Interactuar con tus seguidores de Instagram es una excelente forma de mantenerlos felices y comprometidos contigo. ¡Y resulta muy grafiticante y útil construir relaciones que se prolonguen en el tiempo con tus seguidores de Instagram!

Cómo ser famoso en Instagram: Repaso

Si sigues los tres pasos que te señalamos en este tutorial, irás en el camino correcto para conseguir una base cada vez mayor y genuina de seguiores que apreciarán las fotografías que subes a Instagram. Aquí te damos un rápido repaso de los pasos que vimos para hacerte famoso en Instagram:

1. Construye un feed llamativo al publicar solo tus mejores fotos

2. Haz que las fotos que publicas en Instagram sean vistas por otras personas. Esto se logra comentando las fotos de ellos y al utilizar hashtags relevantes cada vez que publiques una fotografía

3. Comprométete con tus seguidores de Instagram al publicar contenido de forma regular y respondiendo a los comentarios o preguntas que te realicen.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios