• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te contamos

Cómo “The Walking Dead” se transformó en una de las mayores basuras de la TV

Escrito por

    “The Walking Dead” tiene dos fuerzas que pelean en contra de la originalidad. Una es el deseo de seguir, a grandes rasgos, el arco del cómic. Entendible. Pero para los que hemos leído gran parte del cómic, esto significa que en vez de tener reales sorpresas, tenemos un “ah mira, eso es un poco diferente del cómic”. Francamente, lo mejor del programa a venido cuando se desvían del cómic.

    La segunda es la filosofía subyacente que es demasiado segura de si misma. Un gran programa puede verse envuelto en un debate filosófico, con los personajes en un profundo desacuerdo y situaciones que inclinan la balanza para ambos lados antes de llegar a una conclusión. “The Walking Dead” no es capaz de hacer esto. El tema subyacente de “Solo los fuertes sobreviven” y su compañero el “La gente buena no sobrevive en este mundo” siempre ganan. Si alguien hace algo bueno o amable, puedes estar más que seguro que morirá. Probablemente de una manera horrible y acompañado de un comentario sobre como no podría haber sobrevivido en ese mundo.

    A pesar de las constantes declaraciones de los creadores de que “Nadie está seguro, cualquiera puede morir”, hay tres personajes que nunca están en real peligro: Rick, Michonne y Daryl. Carol probablemente también, a pesar de que en el cómic está más que muerta hace rato. ¿Por qué? ¿Porque es una historia más atrapante con ellos vivos? No. Es porque los fans los quieren demasiado.

    Si un episodio terminara con Rick muerto, sabemos que se vendría algo increíble. Si sacaran una segunda serie con el Gobernador como personaje principal, reconstruyendo algún raro paraíso suburbano, con él luchando entre ser una persona normal y un completo loco, yo vería ese programa. Si Carl tomara el mando y los llevara a todos a una isla donde podrían comenzar a entrenar caballos con los cuales recorrer el país y destruir zombies, yo vería ese programa.

    Pero no, seguiremos a Rick por todos lados y lo continuaremos catalogando de “el hombre perfecto”. Por ejemplo, en un episodio, todos los protagonistas se esconden en un granero, donde los zombies tratan de romper la puerta y todos juntos empujan la puerta para evitar que entren. ¿Porque los zombies se han vuelto más inteligentes y ahora saben como pasar por una puerta?

    No. Porque los creadores querían una especie de momento simbólico donde todos los protagonistas se unen. Sin importar que los zombies debieron haber caminado alrededor del granero. O que alguien pudo haber caminado hacia otra parte del granero y hacer ruido para que los zombies caminaran hacia allá.

    En el mismo episodio, Rick dice tristemente “We are the walking dead” (“Nosotros somos los muertos caminantes) ¿En serio Rick? ¿No nos dimos cuenta hasta ese momento? Te faltó decir “Vamos a empujar la puerta de este granero para mostrar nuestra solidaridad en contra de los zombies”.

    El mismo programa que muestra sin miramientos a gente siendo descuartizada y comida, también necesita disfrazar cariñosamente el momento en el que matan a perros callejeros para comérselos. Causando una crisis de fe en un cura, el cual parecía estar de lo más bien mientras asesinaba caníbales.

    En serio, han aburrido a su público. Hay episodios que podrías saltarte y no perderte de nada, los cuales son cada vez más últimamente. 

    Un programa sobre zombies debería ser entretenido o por lo menos esclarecedor o dar miedo. “The Walkind Dead” ha sido así en algún momento. Pero ahora, rara vez.

    Avísenme cuando Rick, Daryl o Michonne mueran. Avísenme si algo realmente impresionante sucede y le daré otra oportunidad. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios