• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Violeta Parra

COMUNA DE SAN JOAQUÍN: Estas son las actividades del día de la música

San Joaquín está preparado para celebrar el Centenario de la gran creadora nacional con conciertos gratuitos. Se celebrará esta fecha con 30 conciertos en simultáneo en distintos puntos de la capital, dando vida a una gran fiesta de la música nacional.

La música conmemorativa continúa con la cantautora chilena Nancy Torrealba (6 de octubre 19h) que tiene preparado un concierto llamado “En tono Violeta”. Acompañada de músicos de importante trayectoria como Felo y el destacado charanguista, Fredy Torrealba, levantarán cantos a la figura de la principal artista del folclor de nuestro país.

Nacy Torrealba comenzó a los 15 años a cantar folclor especialmente de Violeta Parra y su legado. Esta base folclórica le permitió evolucionar hacia sus propias composiciones, logrando proyectar su propia realidad social, rescatando personajes populares. Con 35 años de trayectoria artística ha desarrollado proyectos como la Edu-Canción que quiere decir educar con la canción;  El Canto Hablado que responde al proceso entre intérprete y cantautora (declamaciones), logrando un estilo propio. Y actualmente complementa lo musical con creaciones en lana que expone en distintos lugares y que llama Lana-Terapia.

La última velada en San Joaquín será protagonizada por los herederos del legado de Violeta -los nietos de la elogiada cantautora nacional- Ángel y Javiera Parra llegan al principal escenario de la comuna para presentar el concierto “Últimas Composiciones de Violeta Parra”.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto.

De esta manera el Centro Cultural San Joaquín culmina su homenaje a los 100 años de Violeta Parra. Y cumple una vez más con entregar cultura y espectáculos de primer nivel de manera democrática, gratuita y de calidad. Asimismo continúa posicionando el Teatro San Joaquín como “el escenario de la música chilena”, un espacio importante y bien valorado para los músicos del país.


Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios