• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la pintana

CONGREGACIÓN MARISTA: Religioso abusó de 14 menores y fue enviado a una residencia en Perú

Escrito por Jordán Véliz

    A través de un comunicado público, la Congregación Marista comunicó que ocurrieron abusos sexuales dentro de su institución realizados por el religioso Abel Pérez a ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Marcelino Champagnat.

    El marista Mariano Varona, delegado provincial en asuntos de abusos sexuales de la congregación, expresó: “Nos dimos cuenta de que actuamos mal (porque el hombre había confesado en 2010 sus abusos al interior de la institución), y por eso, en una primera declaración dirigida a los profesores lo reconocimos y pedimos perdón”, según cita El Mercurio.

    Los abusos, que hasta donde se sabe suman 14, diez correspondientes al Instituto Alonso de Ercilla y cuatro del Marcelino Champagnat de La Pintana, fueron llevados a cabo desde la década de los 70 hasta el 2000.

    Resultado de imagen para abel pérez ruiz

    Pérez, quien en 2010 confesó sus abusos, por lo que fue separado de sus labores con menores de edad, fue denunciado el pasado martes ante el Ministerio Público. Actualmente vive en una residencia en Lima, Perú.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios