• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Seca

Conoce a Alice Guy. La primera directora de cine que la historia dejó de lado

Hay dos cosas que todo amante del cine sabe: El cinematógrafo fue inventado por los hermanos Lumière y la primera película fue dirigida por Georges Méliès. Bueno, lo segundo no es enteramente cierto.

En 1895 Alice Guy trabajaba como secretaria para Le Comptoir Général de la Photographie, empresa a la que los hermanos Lumière hicieron una proyección de la primera película, llamada “Los trabajadores saliendo de la fábrica Lumière”.

Guy quedó encantada con el nuevo invento y pensó de inmediato en usarlo para relatar historias. Sus jefes reticentes, le dieron autorización para hacerlo, pero con la condición de no descuidar su trabajo de secretaria.

En 1895 los Lumière publican su corto “El regador regado” y un año después, Alice Guy adaptaba su historia “El hada de los repollos” a un filme, el cual fue la primera película en contar una historia. La cinta además incluía efectos visuales y de montaje.

Durante los años siguientes, Guy publicó varias cintas, pero nunca se le fue dado el crédito como la primera cineasta de todos los tiempos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios