• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Una ayudita

CONSEJOS: En qué fijarse a la hora de comprar un nuevo notebook

La movilidad se ha convertido en una tendencia fundamental e irreversible para la computación personal, y las ventajas que ofrece un dispositivo portátil son numerosas. Sin embargo, también debe cumplir con una serie de características para satisfacer de manera completa las necesidades de su portador:

Refrigeración

Uno de los principales retos a la hora de disminuir el espesor del equipo y prolongar la vida útil del dispositivo es la ventilación. Ya que, con esto, el dispositivo evita su sobrecalentamiento y con ello salvaguarda un óptimo estado de las piezas y componentes internos, además de permitir un mayor rendimiento y por jornadas de uso más extensas.

El ASUS ZenBook 3 integra un innovador y extremadamente eficiente sistema de refrigeración que mide tan solo 3mm de espesor y que combina un propulsor de polímero de cristal líquido en conjunto con tubos de  aleación de cobre permitiendo que el equipo tenga tan solo 11,9mm de espesor en su parte más gruesa.

Otros equipos especializados para Gamers, como la línea Republic of Gamers, cuentan con sistemas de disipación de calor mucho más grandes y complejos, como cámaras de vapor 3D, que permiten llevar al notebook a niveles extremos de desempeño y por periodos de tiempo prolongados.

Unidad de Estado Sólido

Si bien partió como un producto que buscaba satisfacer las necesidades de un nicho de usuarios muy específico y exigente, la unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) se ha diversificado, y en equipos de alta gama ya reemplaza totalmente al antiguo disco duro.

Esto, debido a que tiene velocidades de transferencia hasta 15 veces más rápida que el disco duro tradicional, y a diferencia de éste, al no poseer partes móviles reduce el riesgo de pérdida de datos por golpes o fallas mecánicas. Un ejemplo de esto es el ASUS ZenBook 3, que posee SSD del tipo PCIe de tercera generación, el formato más rápido del mercado y en cantidades tan abundantes como 1TB de almacenamiento.

Memoria RAM

Si bien no está directamente relacionada con el almacenamiento del equipo, la memoria RAM es un elemento clave que determina cuantas tareas, que tan complejas y cuán rápido podrá ejecutarlas él equipo. El ejecutivo de ASUS explica que “actualmente hay notebooks que poseen hasta 64GB de memoria RAM, característica que los convierte en equipos ideales para la realización de una amplia gama de acciones simultáneas”.

Batería

Antiguamente los equipos portátiles poseían baterías en base a Níquel, un elemento que almacena menos capacidad de carga, tiene una vida útil menos y es más pesado y abultado que las baterías actuales. Los notebooks de hoy mutaron al polímetro de litio, que junto con ser más liviano, también permite más horas de carga y duración. El ASUS ZenBook 3 posee esta característica, además de un modo de carga rápida –tecnología heredada de los Smartphones más modernos- que permite cargar hasta el 60% de la batería en tan sólo 49 minutos.

Resistencia

La portabilidad de los dispositivos requiere elementos de fabricación resistentes a esos golpes y caídas imprevistas que se pueden generar en algún traslado. Un ejemplo de lo anterior es el ASUS ZenBook 3,  uno de los Ultrabooks más delgados y livianos del mundo, que posee un cuerpo fabricado con aleación de aluminio de grado aeroespacial, que es un 50% más resistente y liviana que la aleación estándar usada en notebooks convencionales. Adicionalmente, su pantalla está cubierta por Gorilla Glass 4, por lo que es resistente más delgada, liviana y resistente a quiebres y arañazos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios