• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te contamos

¿Corto de plata? Reclama una herencia vacante

Parece una locura, pero es cierto, cualquiera puede reclamar una herencia vacante, que básicamente son los bienes de una persona fallecida que no tiene herederos y que sus bienes pasan a ser propiedad del fisco chileno.

Si conoces a alguien que no tuvo herederos, solo debes informarlo al Estado haciendo una solicitud en la oficina de Bienes Nacionales, puedes hacerlo como persona natural o jurídica. Si tu denuncia es acogida, te serán asignados el 30% del valor líquido de los bienes informados.

Los documentos que debes presentar en la oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales son el Formulario de denuncia Herencia Vacante, fotocopia de cédula de identidad del denunciante y certificado de defunción del causante. El formulario lo puedes descargar haciendo click aquí.

Ojo que debes tener claro e inventariados los bienes que denuncias y todos los papeles e inscripciones si son inmuebles. Si son dos las personas quienes relaman la herencia, quien haga primeramente este trámite será quien los obtenga.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios