• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA: “Altered Carbon” de Netflix

Escrito por Daniela Peace

    La nueva serie de Netflix “Altered Carbon” liberó hoy viernes 2 de febrero todos sus episodios. Es una apuesta por la ciencia ficción y el resultado es bastante satisfactorio.

    La serie tiene lugar en un futuro lejano, en el que las conciencias de las personas se pueden mantener digitalizadas y guardadas. En este contexto conocemos a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman y Will Yun Lee), un antiguo Envoy, algo así como un militar, que luego de 250 años sin estar activo, es despertado por uno de los hombres más ricos del mundo, Laurens Bancroft (James Purefoy), quien lo contrata para descifrar el misterio de su muerte, un aparente suicidio del cual no recuerda nada e insiste en que no pudo haberlo hecho él mismo.

    La estética de la serie y en particular la ciudad donde ocurre la mayor parte de la acción, “Bay City”, recuerda demasiado a “Blade Runner”, es imposible negar el parecido a la película de 1982.

    Si bien todos los elementos futuristas hacen que la serie en su corazón sea de ciencia ficción, la mayor parte del tiempo la dinámica que se desarrolla es la de una serie de crimen, algo así como un CSI futurista donde el caso dura 10 episodios.

    “Altered Carbon” explora conceptos interesantes como los peligros de la tecnología y la naturaleza del ser humano, que en este caso, es violenta. La serie no tiene miedo a mostrarnos escenas explicitas de violencia y además de desnudez.

    Una de las cosas que más me agradó de la serie, fue que al fin pude ver a Joel Kinnaman en un protagónico que lo hace brillar, así como en su momento lo hizo en “The Killing” interpretando al detective Stephen Holder, y no como en los fallidos intentos que fueron “Robocop” y “Suicide Squad”. Lo único que le hubiera quitado es la voz en off, es innecesaria y algo agotadora.

    El piloto de “Altered Carbon” es consistente, sirve como un excelente punto de partida para engancharse con la serie. Tanto las visuales como el CGI (que está a lo largo de toda la serie) son impecables. Lo que me compró en el primer episodio debo decir que fue un auto volador.

    “Altered Carbon” establece de forma completa este mundo distópico, que da para seguir explotando y en consecuencia para más temporadas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios