• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA: B: The Beginning. Nuevo animé original de Netflix

Escrito por Daniela Peace

    El nuevo anime de Netflix, B: The Beginning llega a cargo del director Kazuto Nakazawa conocido por su trabajo en la secuencia animada de Kill Bill Vol. 1 y en la animación del videoclip de Linkin Park “Breaking The Habit”. Por su parte, la producción está a cargo del estudio Production I.G, conocido por trabajos como Guilty Crown, Ghost in the Shell, entre otras.

    La historia se desarrolla en la nación de Cremona, un lugar donde la tecnología predomina y los crímenes están presentes en todo momento. La policía real RIS se ve opacada por una misteriosa organización criminal, y sobre todo por un enigmático asesino en serie llamado B.

    Los protagonistas de esta historia son el misterioso joven Koku (Yuki Kaji) y Keith Kazama Flick (Hiroaki Hirata), un legendario detective con un pasado que lo persigue.

    El anime es un thriller policial mezclado con ciencia ficción y suspenso. Siempre desde la perspectiva policial y su búsqueda por descubrir quién está detrás de los asesinatos. Un continuo juego entre gato y ratón, que está lleno de enigmas por descifrar.

    Es imposible no recordar animes como “Death Note” o “Zankyou no Terror” al ver B: The Beginning, tienen varias temáticas que coinciden, intentando no decir mucho para no arruinar la serie, pero el enfoque a la policía es uno de ellos y también el perfil de un asesino muy inteligente y a su par, un detective igual de audaz.

    Quizás el anime en ciertos momentos es algo confuso, debido a que hay una sobrecarga de información respecto al mundo “más ciencia ficción” de la serie, es un mundo que falta explorar, debido a que una temporada es poco para hacerlo. Netflix aún no confirma una segunda temporada, pero cierta escena post créditos nos da la esperanza de que pueda existir una.

    Quizás B: The Beginning no es para alguien que no esté acostumbrado a ver anime pero si lo haces y te gustó alguna de las series mencionadas anteriormente, este anime te gustará.

    Los 12 episodios están disponibles a partir de hoy viernes 2 de marzo en Netflix.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios