• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA DE CINE: “Actos de venganza” con Antonio Banderas

Ayer jueves 11 de enero, en todos los cines chilenos, se estrenó “Actos de venganza” (Acts of vengeance), la película de acción dirigida por Isaac Florentine y protagonizada por Antonio Banderas y Paz Vega.

La trama gira en torno a Frank Valera (Antonio Banderas) un abogado defensor que transforma su cuerpo y toma un voto de silencio hasta encontrar al asesino de su esposa e hija.

Creo que “Actos de venganza” es la primera película que veo, en la que intuyo la trama completa de la película a unos pocos minutos de comenzada la primera escena.

Si comenzamos a pensar en cuántas películas se tratan de la venganza de un hombre contra los asesinos de su familia, podríamos llenar una lista bastante larga. Por nombrar algunas: The Punisher, Spiderman, Batman, Kill Bill, The Revenant, Gladiador y The Crow.

La cinta es predecible, cliché y simplista. No desafía a sus espectadores y solo los alimenta con una seguidilla de escenas de “acción” que se ven, en pocas palabras, ridículas.

El personaje de Antonio Banderas, Frank, toma un voto de silencio, y como resultado, ve aumentado su sentido de la audición en cosa de horas. Un mito urbano que ha sido altamente desacreditado tanto por profesionales de la salud como por personas con discapacidades sensoriales. Más que el desarrollo de los otros sentidos, es netamente el sistema de adaptación innato de todos los seres humanos.

Este tipo de detalles con poca imaginación y fundamento, son la clase de cosas que hace de este tipo de películas el centro de las burlas.

Hay poco rescatable de “Actos de Venganza”, su mismo nombre nos dice para donde va la cosa y su bajo presupuesto deja en evidencia en la pobreza de cada escena. Las actuaciones son irrelevantes y el guión es simplemente insulso. No tiene por donde.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios