• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA DE CINE: “Asesinato en el Expreso Oriente”

Escrito por Daniela Peace

    Con un elenco lleno de estrellas, llega este jueves “Asesinato en el expreso Oriente”, una nueva adaptación en formato película de la novela de misterio del mismo nombre de la escritora Agatha Christie.

    Esta versión llega de la mano de Kennet Branagh, quien además de dirigir, produce y da vida a su protagonista, el detective Hércules Poirot.

    En la Europa de los años 30′, el detective aborda el famoso tren “Expreso Oriente”. En el viaje, conoce a uno de los pasajeros, Edward Ratchett (Johnny Depp), quien le solicita ayuda para que lo proteja ya que teme por su vida, Poirot rechaza formalmente su propuesta. A la mañana siguiente, Ratchett es encontrado apuñalado y muerto. El mal clima y una avalancha hacen que el tren se descarrile, y con trece extraños en un tren, donde todos son sospechosos, el detective se encuentra sumergido en un nuevo caso.

    Además de Johnny Depp, podemos encontrar dentro de su reparto a Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Daisy Ridley, Derek Jacobi, Willem Dafoe y a las ganadoras del Oscar: Penélope Cruz y Judi Dench. Si bien la película cuenta con este gran conjunto de actores, tanto como experimentados talentos y prometedoras estrellas, ninguno logra billar como se lo merece, a lo mejor Michelle Pfeiffer es la que más se acerca.

    Para los que no hemos leído o visto alguna adaptación de la novela, el caso es muy atractivo, nos sumergimos fácilmente en lo que es un estudio del comportamiento humano. Branagh como Poirot nos lleva en este viaje en tren, no sólo para descubrir quién cometió el asesinato, sino para entender porqué las personas actuamos como actuamos.  

    La apuesta del director no es algo novedoso, sino que más bien una añoranza a ese cine antiguo, con un reparto lleno de estrellas, y más enfocado al drama de la historia, a lo mejor de esa idea vino la decisión de Branagh de filmar en 65 mm, que se agradece, disfrutamos de unos exteriores llenos de nieve y una hermosa paleta de colores fríos.

    Uno de los aspectos que más me molestó de la película, además del talento desperdiciado a nivel actoral, fue el poco uso del tren como locación, faltó aprovecharlo como un personaje más, teniendo tantas referencias en el último tiempo de películas con trenes, como “Viaje a Darjeeling” (2007) o la más reciente “Snowpiercer” (2013).

    “Asesinato en el expreso Oriente” es un melodrama de época, perfecto para las fechas en la que se está estrenando, que se siente a menudo como jugar una partida del juego de mesa “Clue”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios