CRÍTICA DE CINE: “Kingsman: El círculo dorado”

Escrito por Daniela Peace

La primera Kingsman: El Servicio Secreto dejó la vara alta. Matthew Vaughn regresa a dirigir la segunda entrega de esta saga. En palabras simples, Kingsman: El Círculo Dorado es buena, pero no tan buena como su predecesora.

En esta entrega continuamos con la historia de Eggsy (Taron Egerton), quien se convirtiera en un agente de Kingsman en la película anterior. Todo está bien en su vida, tiene una relación con la Princesa Tilde, a quién rescató al final de El Servicio Secreto y sigue cumpliendo su misión como agente pero aún se ve afectado por la muerte de Harry Hart (Colin Firth), su tutor.

Un repentino ataque a los cuarteles y empleados de la agencia por parte de la villana Poppy (Julianne Moore) harán que Eggsy y Merlin (Mark Strong) tengan que aplicar un protocolo nunca antes usado, el de contactar a una asociación prima: Statesman, con su base en Estados Unidos.

Comparada con el anterior villano, Valentine, interpretado majestuosamente por Samuel L. Jackson, la Poppy de Julianne Moore queda corta. Hace tiempo que no veía un villano tan aburrido como esta traficante de droga, hasta sus secuaces eran patéticos. Diría que hasta el presidente de los Estados Unidos, interpretado por Bruce Greenwood es más terrorífico, ya que se siente demasiado familiar.

Los agentes de Statesman, integrado por Channing Tatum, la ganadora del Oscar, Halle Berry, y el actor chileno Pedro Pascal, más el talento de Jeff Bridges son las nuevas caras que se suman a la historia

El humor de Kingsman sigue siendo igual, aunque quizás hay algunos problemas de edición, donde los chistes se alargan más de lo que deberían, Al igual que la duración total de la película de 2 horas 21 minutos, 11 minutos más que la anterior. Un tiempo algo alargado que podría haber sido disminuido considerablemente en algunas de las tramas extras de la película (ejem ejem Elton John) que si bien en un principio es chistoso, luego se vuelve más de lo mismo y ya para el final divertido nuevamente.

Sí, no todo es perfecto pero hay muchas de las cosas que amé de la primera y que también están aquí, incluyendo las famosas secuencias de acción de ritmo rápido y cámara lenta, incluso con una escena en un bar casi idéntica a la de la primera entrega. La relación Eggsy/Harry Hart es una de las mejores historias trabajadas en la película, y no solo porque: *spoiler alert* perritos!

KIngsman: El Círculo Dorado a pesar de todo, es una entretenida película para ir a ver al cine, no hay que tomársela muy en serio, se tiene que llegar con una mente abierta, ya que es mucho más “fantástica” que la anterior.

Se estrena este jueves 28 de septiembre.