• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA DE CINE: “Maze Runner: La cura mortal”

Escrito por Carolina Mardones

    Llega para deleite de todos los fans que han seguido de cerca las dos anteriores entregas, el cierre de esta trilogía adolescente. La saga cinematográfica distópica basada en las novelas de James Dashner, dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O’Brien, narra las aventuras de Thomas (Dylan O’Brien) y sus amigos para rescatar a Minho (Ki Hong Lee) de las garras del cruel Janson (Aidan Gillen).

    El rescate de Minho hace que pase a segundo plano la búsqueda de la cura para el mal que tiene en peligro a la humanidad, de ahí el nombre “La Cura Mortal” se va al carajo, y nos hubiese hecho mas sentido que se llamase “Maze Runner: Rescatando a Minho”.

    La historia se desarrolla en un atmósfera de constante caos, en donde las personas mayores, con vestimentas inmaculadas representan a la opresión y el control en CRUEL (ciudadela donde se lleva a cabo la trama) y los oprimidos y desafortunados jóvenes están llamados a luchar contra este poder, por lo que se revelan rompiendo reglas utilizando sus habilidades e ingenio.

    En escena, aparece también el triángulo amoroso de Thomas (el protagonista), con la traidora de Teresa y la buena y aguerrida combatiente de Brenda. Agregaría a un cuarto, a Newt cuya tensión con Thomas logró traspasar la pantalla.

    La trama es débil, y si bien las escenas de acción están bien logradas con los personajes en medio de la tensión, con buena continuidad, camionetas rodando a toda velocidad y naves escandalosas volando sobre desierto y sobre CRUEL, no hubo otros momentos en que estuviera tan atenta y enganchada.

    Sin haber leído ningún libro de la saga, la historia es predecible y justo cuando crees que ya terminó, se extiende media hora más sin sentido, entonces te pones a pensar y planificar qué harás en la noche, o comienzas a trenzarte la melena para matar el tiempo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios