• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA DE CINE: “Red Sparrow” de Francis Lawrence

Escrito por Carolina Mardones

    La joven bailarina Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), es reclutada por una secreta organización estatal rusa de espionaje, para la misión que intenta dar con quién entrega información confidencial a EEUU. Tras un accidente en plena presentación de ballet que la obliga a dejar su profesión, debe aceptar la única y mejor oferta de trabajo que le hace su oscuro tío (Matthias Schoenaerts) convirtiéndose en “sparrow” y así poder subsistir y ayudar a su madre enferma.

    Las escenas transitan por diversos escenarios, como la perfección del ballet y el lujo, para después mostrarnos a Dominika en una especie de escuela llena de reclutas que enseña técnicas de manipulación mental y sexual para lograr objetivos de espionaje, siendo obligada a llevar un uniforme que dista bastante de los vestidos delicados y femeninos que usaba en su profesión pasada.

    A lo largo de la historia, esta película nos hace sentir que nunca sabemos bien lo que está pasando por la cabeza de los personajes, dando varios giros en donde la manipulación se luce bastante bien. De este modo, Dominika potencia su lado conspirador para dar un giro a su realidad de ser espía por obligación.

    La película se desarrolla en un ambiente crudo y violento, donde los hombres son malos abusadores, carentes de escrúpulos y que utilizan a Dominika para que logre lo que ellos buscan, incluso poniendo en riesgo su propia vida.

    No sé si seré muy sensible, pero las escenas de violencia, golpes, sangre o el uso de una herramienta para sacar la piel a humanos me hicieron mirar para otro lado.

    Debo reconocer que el final no me quedó muy claro, creo que el relato se debilita en el desenlace y no se remata bien, dejando un poco de insatisfacción cinéfila. Quizás ustedes con esta advertencia puedan tomar una atención más profunda y les quede más claro.

    Prepárense, porque deben dedicar 2 horas y 20 minutos de sus vidas para ver la película, pero tranquilos, que nunca se hace aburrida, mantiene siempre un buen ritmo.

    Este thriller de espionaje está dirigido por Francis Lawrence, con actuaciones de Jennifer Lawrence (no es pariente del director), Joel Edgerton y Jeremy Irons.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios