• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA DE CINE: “Wind River” de Taylor Sheridan

Escrito por Daniela Peace

    El guionista de “Sicario”, Taylor Sheridan se pone detrás de cámara para este drama criminal. Luego de su exitoso paso por Cannes donde Sheridan ganó el premio al mejor director, “Wind River” o “Viento Salvaje” llega este jueves 30 de noviembre a las salas de cine.

    En una remota Reserva Indígena Americana, Cory Lambert (Jeremy Renner) trabaja como un rastreador para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, cuando, en un día de trabajo, encuentra muerta a una mujer de la localidad, se une a la novata agente del FBI Jane Banner (Elizabeth Olsen) para ayudarla a resolver la misteriosa muerte.

    Al avanzar la película vamos aprendiendo que Lambert, es un hombre que vive con su propio fantasma del pasado, su hija fue violada y asesinada en un fin de semana que con su esposa decidieron escaparse para pasar tiempo juntos. Lo vemos en una constante búsqueda de redención por este acto que lo hace sentir culpable y vivir en duelo.

    Janne Banner llega a esta desolada reserva sin saber nada del lugar, es por eso, que decide confiar completamente en Cory, a diferencia de ella, él sabe que es una tierra donde se lucha por la supervivencia, donde te encuentras solo.

    Una de las mejores cosas que hace Sheridan, es crear historias simples para darle siempre más importancia a los personajes. Así fue anteriormente con “Sicario”, “Hell or High Water” y ahora último con “Wind River”, cerrando su denominada “Trilogía de la Frontera”.

    Sus personajes son complejos y actúan orgánicamente, la relación más importante es la de Jane y Cory, ambos se respetan y se ayudan, hay una notoria química entre Olsen y Renner que previamente han trabajado en las películas de Marvel, pero lo más importante es que no hay ningún romance forzado entre ellos, que es algo en lo que suelen caer la mayoría de las películas.

    El simbolismo está presente a lo largo de la cinta, el personaje de Jeremy Renner, Corey, es un cazador de animales, un protector para la comunidad de los peligros de la naturaleza. Cuando encuentra el cuerpo de Natalie y se llega a la realización de que fue asesinada, se embarca en un nuevo rol de protector, el de buscar al depredador o a los depredadores culpables.

    Desde el primer momento, Taylor Sheridan nos provoca miedo, la imagen de una mujer descalza y asustada corriendo por la nieve en medio de la noche. La inmensidad del espacio, kilómetros y kilómetros de nieve, provoca una sensación de soledad, donde, como menciona Corey a Jane, estás solo en este lugar, un contraste entre la hermosa belleza de la naturaleza pero también de su peligro extremo.

    “Wind River” es un thriller realista, que si bien para algunas personas se puede sentir lento, pero todo es en función del desarrollo de estos complejos personajes que creó su director. Además contiene una de las mejores transiciones a un flashback del último tiempo.

    “Viento salvaje”, que viene gracias a la distribuidora Cinetopia, ya está disponible en salas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios