CRÍTICA DE CINE: “Animales en Apuros”. Es hora de detener esto. Por favor

Ni siquiera una semana, ni una semana pasó desde “Los Fixies” y ya estamos en esto de nuevo. En tan solo dos semanas seguidas tenemos dos de las peores películas que he visto en cines en años. Es imposible siquiera ocultarlo para el segundo párrafo, solo vean ese póster. No debería hacer esta review, ese póster habla por si solo. Pero si te sientes aventurero el día de hoy, sigue leyendo porque nos adentraremos en el peligroso mundo de “Animales en Apuros”

Al igual que en “Los Fixies”, “Animales en Apuros” sufre de un grave problema: todo. Todo en esta película varía entre mediocre o terrible. Ningún aspecto de ella muestra algún tipo de cariño, dedicación o talento. Fuera del hecho de que hay imágenes sincronizadas con sonido, no tiene nada “cinematográfico” o que podría calificarla como película.

Es fácil darle un pase libre a películas como esta porque son claramente de bajo presupuesto y dirigidas a un público muy pequeño. Pero cuando hay errores tan básicos como capas de animación que no coinciden con el encuadre (permitiendo ver la capa de “abajo” que no deberíamos ver), errores de ortografía en los créditos, falta de algunos efectos de sonido y una general carencia de sentido en la historia; no puedo perdonar. Algunos de esos defectos se arreglaban literalmente con dos clicks, es vergonzoso.

Otro aspecto que quiero comentar es que los trailers y pósters mienten para dar la impresión de que hay conflicto e historia (SPOILER ALERT para todos los que cuentan los días para ver esta obra maestra). Los alienígenas malos del póster, que según el trailer vienen a capturar animales a la Tierra, no aparecen hasta básicamente los últimos 20 minutos, y los personajes del póster (fuera de los dos protagonistas) no tienen más de 45 segundos de aparición en la película. La mayoría de las imágenes del trailer corresponden a los últimos 10 minutos del filme.

El resto de “Animales en Apuros”, es ver a estos insoportables gato y castor formar una “amistad” y perder su tiempo con los alienígenas buenos. Al menos “Los Fixies” tenía una terrible y aburrida historia, esto no tiene historia. Para llamarse “Animales en apuros”, los animales enfrentan súper pocos apuros la verdad.

La única razón por la que esta película existe es porque el gobierno ruso redujo considerablemente los impuestos a su creciente industria de animación para que esta se internacionalizara. Trata de ser una comedia animada a lo Dreamworks, pero su humor es tan básico y repetitivo que dudo que un niño pueda ver esta película entera sin distraerse o querer irse del cine. La clave del humor de esta película está en que el gato cantará mal “I Will Survive” como 5 veces y “*ahora* sí que será gracioso”. Para durar solo 75 minutos, se siente como una eternidad.

Se los pido, no lleven a sus hijos a ver esta película. No premiemos la mediocridad de otros con nuestro dinero. Esta película está diseñada para engañar a abuelas que creerán que están llevando a sus nietos a la última película de Disney o Dreamworks. Es vergonzoso que películas como esta se proyecten en salas de cine.