• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA DE CINE: “Todos lo saben”. El drama de los secuestros exprés

Escrito por

    “Todos lo saben” es un thriller dramático protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Bajo la dirección de Asghar Farhadi, quien ha ganado dos veces el Oscar por “El Viaje” y “La separación”.

    Tener en la punta del iceberg a este trío de actorazos debiera ser un símbolo o una promesa de lo que viene a continuación. Un enredo de secretos, de comidillas en la familia sobre lo que se tiene y no, de por qué se casó y se fue o de dónde proviene la real riqueza de los ciudadanos de ese pueblo en España.

    Laura (Penélope Cruz) viaja al matrimonio de su hermana a España con sus dos hijos. Mientras que Alejandro, esposo de Laura e interpretado por Ricardo Darín, se queda en Buenos Aires para asistir a unas entrevistas laborales.

    La hija mayor, Irene, desaparece durante la celebración del matrimonio. Pues se corta la luz en la ciudad y hacen creer que la niña está encerrada en el baño. Preocupada por ella, Laura le pide a su amigo y ex novio de una vida, Paco (Javier Bardem) que abra la puerta y desde aquí los sollozos y la preocupación por lo que le pueda pasar a la niña sobre abre desconfianza sobre cada integrante de la familia.

    Asghar Farhadi tiene la peculiar forma de observar el mundo con el comportamiento humano iraní, dándolo todo en este nuevo filme con locaciones desconocidas, sin personajes iraníes y totalmente en español y con todo eso, podríamos pensar que tiene todo de ganar mas el melodrama no está en rescatar a Irene o la desesperación materna que te genera empatía, sino en descubrir ese infierno grande del pueblo chico.

    El director logra contraponer a los personajes, a los papeles y los encasillamientos del trío de oro. No veremos a Darín actuando por las calles como un desaforado en busca de la verdad sino que, un hombre que confía en algo superior a él totalmente pasivo, esperando que las mentiras o las verdades no salgan a la luz pública.

    “Todos lo saben” es un filme sobre las relaciones humanas y las mentiras que conforman la sociedad y no un thriller, por lo que el título o su sinopsis no debe engañarte para que no salgas esperando lo ver lo habitual de estos actores, sino una vuelta de tuerca que a cualquiera nos puede suceder.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios