• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “Con un cassette y un boli BIC” de DEFREDS

Me gusta la poesía, siempre ha sido mi arma de descargo contra la sociedad. En una clase donde nos impusieron escribir un soneto yo destrocé “La divina comedia” de Dante, porque para mí está sobrevalorado, y déjenme decirles que DEFRECS también.

“Con un cassette y un boli BIC” es el claro ejemplo de la involución artística sacando provecho a su fama en Internet, con la cual en su primer libro lo llevó a ser un gran best seller con más de 16 ediciones. No quiero decir que todos los escritores salidos de blog, Youtube u otra red social sean malos, por ejemplo, Chris Pueyo de la misma generación, con su libro “Aquí dentro siempre llueve” soltó cada fibra de mi torpe ser.

DEFRECS trató de hacer prosa poética, o sea narrar una historia haciéndola ver como un poema y no le resultó. Todo bajo el supuesto umbral musical, partiendo de un Vinilo, LP, Cassette, CD, MP3 a Spotify, en el que la presencia de la música realmente no se siente. Fue valiente y lo ha sido en esta carrera que corre sin ton ni son.

Si me lo hubieran presentado como un libro de reflexiones al azar, de situaciones, recuerdos y homenajes estaría de acuerdo con lo que suscribe en el 70% de lo que leí, sobretodo si le pusiera nombre y cara a cada escrito, pero tiene la tendencia a finalizar sus poemas libres de ritmo, versificación y de cualquier figura o elementos de líricos con frases sencillas sin valor, que quizás salidas directamente de su boca al interlocutor a quien dedica suenan mejor.

Siempre es bueno provocar del parte del artista, pero este me provoca un rechazo absoluto, sobre todo con su dizque poema, “Quizá me he cansado ya” y que finaliza con “ Ladra lejos, ya me estás cansando”. Pobre aquel de que recibe esos elogios comparativos al canino, no me gustaría ser quien reciba su odio.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios