CRITICA LITERARIA: “Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso”

Una sexologa y una periodista se juntaron para hablar a lengua suelta y derribar todos los mitos que el hombre ha perpetuado para mantener su estatus sexual. El clítoris es sin duda, un órgano misterioso y divino.

Admito que cuando seleccioné este libro nunca antes había hablado de sexo en ninguno de los sitios donde escribo. Por lo general, mis amigas son todas muy reservadas -en una ocasión una amiga se escandalizó porque dije que las mujeres argentinas se preocupan de cuidar la cola. Tenerla bien formada- demostrando que la sexualidad y el autoplacer femenino sigue siendo tabú. Así que les propongo liberarnos de los prejuicios y digamos ¡yes!

“Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso” es una excelente alternativa para informarnos y quitarnos el miedo de hablar de ello. Su autoras, Alexandra Hubin y Caroline Michel, saben cómo dramatizar sin exagerar, la realidad de casi todo el mundo femenino a la que temen hablar. Y lo mejor es que los pensamientos machistas y cartuchos que nos han impuesto los hombres, se lo toman con mucho humor.

Entonces, la investigación y los hechos que iluminan los comentarios de las autoras son realmente verídicos. Para ello han estudiado desde los días de los primeros apuntes de medicina, así que no es solo un libro para simplemente evocar el tema, sino para tratarlo como un todo. ¡Y los dioses saben que el tema todavía merece muchos volúmenes!

Este libro te enseñará desde hechos simples, que deben ser adquiridos por todos, y especialmente por todos, como el hecho de que el clítoris está realmente conectado a toda la vagina y, por lo tanto, participa activamente en el placer femenino. Pero también que el clítoris ha sido, durante un tiempo, casi repudiado por los hombres porque eran conscientes de que el placer femenino estaba relacionado con este “pequeño” órgano misterioso. ¡Algunos incluso quisieron votar por su eliminación! Por lo mismo en muchos países extremistas se realiza la mutilación femenina. Hermanas, tenemos mucho por hacer.

Aprendemos que todavía está muy (muy) mal representado en los libros de texto, mientras pasamos un rato loco explicando el sistema reproductivo masculino, donde el dispositivo femenino está casi reducido a la función de orinar.

Y no se dejan a los hombres de lado, solo que se les dice para que entiendan, que la sexualidad y nuestro goce, depende también de nosotras pero no son imprescindibles.

En resumen, remontamos en su totalidad toda la historia del clítoris. Cómo se percibió a través de los tiempos, pero también cómo se percibe, todavía no a su valor razonable, actualmente. Aprendemos muchos elementos al respecto, profundizamos el misterio del punto G y muchas áreas de esta región de el cuerpo no tendrá más secretos para ti y muchos menos si te animas a conocerlo y tocarte.

¡Este libro también termina el mito del orgasmo vaginal y el orgasmo del clítoris! Sí, damas, lamento decepcionarlas (o no), ¡pero el orgasmo finalmente siempre estará vinculado al clítoris! Espero que se animen a descubrirse, a leer este libro o asistir a las SEXPO.