• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “Todas somos la misma sombra” de Catalina Infante

En “Todas somos una misma sombra” abundan mujeres que están perdiendo alguna cosa. Pierden una historia de amor, a un padre, a su gato, pierden incluso la luz del sol. Son mujeres que eligen sentir esa pérdida bajo sus propias reglas.

A través de cuentos y fragmentos, Catalina Infante —con una prosa minimalista pero cargada de símbolos y metáforas— construye la experiencia de mujeres que se ríen de sí mismas; mujeres que recuerdan otros tiempos, otras tierras, otras vidas, para dar luz —o sombra— a la difícil cualidad de repensar la realidad, desde lo literario.

La resilencia siempre ha sido un tema en la sociedad actual, porque es lo que nos hace madurar y a la vez, ser diferentes de forma constante en el mundo que está cada día más ensimismado, egoísta y doloroso. Por eso, el gran acierto de Catalina Infante con “Todas somos la misma sombra” será más que un best seller independiente, será un evento de empoderar los sentimientos de perseverancia y auto descubrimiento de las mujeres y de todos los feministas. ¡Amén!

En los 8 cuentos que componen esta antología resilente y poderosa, “Todas somos la misma sombra” , mujeres se alejan o desprenden de alguna persona, objeto o situación que no le dejaban crecer o las hundían, con sentimientos reales y vivos. Todos ellos considerados parte de la depresión, pero que en realidad se apoderan de todas las mujeres a la vez o en parcelas, mas es la influencia real al despojo, al aceptar la pérdida y huir, para descubrir de alguna manera cómo se puede vivir nuevamente.


Tuve una gran impaciencia por leer “Todas somos la misma sombra”, me encantó y se llevó parte de mis sentimientos, esos que deben estar en la historia, pero cada una se llevó algo o me recordó algo que viví o que alguna mujer vivió, porque de eso se trata “Todas somos la misma sombra”, de historia que pueden pasar, que han pasado o que están disfrazadas un poco con la ciencia ficción, pero que son miedos reales, experiencias reales. “Todas somos la misma sombra” es una obra que demuestra el arduo trabajo de elaboración, del proceso de escritura que nace inspirado, guardado en cava para madurar y expresado a conciencia.


Felicidades a Catalina Infante por esta expresión sincera de la rebelión del vivir y del vivir femenino, feminista. “Todas somos la misma sombra” es una declaración necesaria de humanidad.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios