• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ojo con el método

CUIDADO: Joven muestra las graves consecuencias tras remover tatuaje

Gran impacto han provocado las imágenes que la adolescente tailandesa Pasuda Reaw publicó en su cuenta de Facebook y que fueron viralizadas por los asombrados ciberternautas de todo el mundo. Esto, porque la joven aplicó una técnica denominada como “Rejuvi” para remover un extenso tatuaje florido en su pecho. Pero no imaginó las graves consecuencias del método elegido.

tatuaje1

 

La técnica “Rejuvi” consiste en la aplicación de una crema con la misma aguja con que se realizan los tatuajes convencionales de tinta. Los químicos que contiene esta crema removedora de tatuajes destruyen los pigmentos de la piel y el tatuaje poco a poco se va convirtiendo en una costra gigante que luego la persona remueve.

La promesa de la crema removedora es práctica y suena tentadora, porque además de menos invasiva es más económica que un tratamiento láser. No obstante, quienes la han utilizado han lamentado graves consecuencias a su salud.

tatuaje2

 

Tras aplicarse la crema, Pasuda vio como su tatuaje de flores en el pecho comenzaba a secarse y descascararse, tal como se esperaba. Pero unos días después este se infectó gravemente y apareció mucha pus. 

tatuaje3

 

 

tatuaje4 tatuaje5 tatuaje6 tatuaje7

 

Luego de pasar por el complejo tratamiento y la molestia para tratar una infección, la joven logró remover el tatuaje y entusiasmada esperaba por la cicatrización de la herida, pero esto tampoco ocurrió.

tatuaje8 tatuaje9

 

Al ser removido el tatuaje, la piel de la joven quedó muy delicada y sangraba ante el más mínimo roce, por lo cual el riesgo de una nueva infección estaba siempre latente. Tras padecer esta molestia por dos semanas, su piel comenzó a secarse. Pero la pesadilla aún no terminaba, porque en vez de regenerarse, la piel quedó con un tono rojizo e hinchada, tal y como una grave quemadura. 

tatuaje10 tatuaje11 tatuaje12 tatuaje13 tatuaje14

 

El peligroso método incluso fue ofrecido en algunas tiendas de tatuajes en Chile, pero fue eliminado por las gravísimas consecuencias que padecen quienes se someten a el. Por lo cual la recomendación es a evitar por completo la aplicación del tratamiento “Rejuvi”, o cualquier técnica similar que no se encuentre debidamente respaldada por los organismos sanitarios.

tatuaje17

 

 

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios