cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Japy Birsdey

CUMPLEAÑOS DON PINO: Así se ha celebrado su natalicio a lo largo de los años

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Hoy, 25 de noviembre de 2016, es el cumpleaños del dictador chileno Augusto Pinochet, cumpliría 101 años de estar vivo.

Sin duda habrá muchos que lo celebren, pero la gran mayoría de Chile y el mundo celebrará el que ya no esté. 

Augusto Pinochet Ugarte nació en Valparaíso en 1915 y es el mayor de 6 hijos del matrimonio conformado por Augusto Pinochet y Avelina Ugarte. De origen humilde, su hogar fue por muchos años una casa frente a la Plaza O’higgins de Valparaíso, lugar donde ahora se encuentra el Congreso.

El resto es parte de la historia más triste y violenta de nuestro país. Por ahora, veamos cómo se celebró a lo largo de los años, el cumpleaños del nefasto Augusto Pinochet Ugarte.

1975 – 60 años.

A dos años del golpe de Estado, Pinocho celebra su cumpleaños con la banda militar en su máximo esplendor y rodeado de figuras de la televisión, admiradores y periodistas. Viendo esto, nadie se imaginaría el trasfondo de lo que estaba sucediendo en esos momentos en el país, mientras Don Pino se sonaba los mocos muerto de la risa y conversaba con la gente que lo felicitaba. Esto es dictablanda señores.

1977 – 62 años.

El video comienza con fotografías varias del General, pero el video del homenaje de la banda militar y los saludos, son del año 1977, plena dictadura militar en Chile. Corresponde al documental francés que vinieron a hacer ese año, el cual está completo en Youtube y donde muestran la maravilla en la que convirtió Pinochet a Chile, instaurando el orden y la paz, además lo muestran en su casa, con los nietos y hasta hay unas escenas muy perturbadoras de la Soa Lucía hablando de como es Pinocho como esposo y como se debe comportar una Primera Dama. Creepy.

1994 – 79 años.

Un cumpleaños ya con un poco más de bajo perfil, a diferencia del usual homenaje en las afueras de su casa, esta vez se realizó en la sede de las Fuerzas Armadas en Bulnes.

El jefe de la guarnición militar, Carlos Krumm, encabeza los honores y da una frase para el oro: “El cumpleaños de cualquier persona es importante. Pero es especialmente importante en el Ejército porque este es nuestro comandante en jefe, que le aman y lo respeto.”

Por estos años, la salud de don Pino ya se estaba mermando, había sido operado poco antes, ocasión en la que le pusieron un marcapasos. Sin embargo, se presentó en la ocasión luciendo radiante, igual que cuando volvió de Londres.

1995 – 80 añitos.

Este es otro video lleno de imágenes al azar, pero que a partir del minuto 3:00, comienza a mostrar fotos de su celebración N°80, rodeado de unas minas que ni idea quienes son, su nieto vestido de militar y un torta en forma de lo que podría ser el ex Congreso en Santiago Centro, con una gorrita y pequeñas figuras de militares en frente aaaaawwww.

2005 – 90 años.

A casi un año de su muerte, ya estaban destapados sus negocios truchos con las platas de Chile y estaba recluido a arresto domiciliario, mientras que sus antiguos admiradores de a poco se empezaron a hacer los lesos, aún quedaba un grupo de señoras, que solo por el hecho de haber estado ahí, creían que sabían todo lo que realmente pasó en dictadura.

En esta nota hecha para CQC por Iván Guerrero, un grupo de auto proclamadas pinochetistas, se reunieron fuera de su casa en La Dehesa para darle un sentido homenaje de cumpleaños. Un clásico de CQC.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios