cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Con Microsoft

CURSO GRATUITO: Aprende programación básica en línea

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 73 millones jóvenes están buscando trabajo. En Chile la tasa de desempleo, del grupo de 20 a 24 años, se ubica en el 19.9%, y para los de 25 a 29 años alcanza el 13.1%. Los afectados son jóvenes con estudios que llegan a una realidad laboral en el que casi todos han pasado por la educación superior. Es por esto que la especialización y la innovación en temas de emprendimiento hoy ayudan a hacer la diferencia a la hora de entrar al mundo laboral.

pantallazo ypp

Esta es una de las razones que llevó a Microsoft Chile y TuPrimeraPega.cl a generar una alianza para ayudar a este segmento de la población, mediante la entrega de cursos de programación, desarrollo y diseño de apps, totalmente gratis.  La iniciativa de ambas empresas, apunta a entregar capacitación a los jóvenes en herramientas digitales para desarrollar un emprendimiento.

pantallazo tpp

La falta de capacitación de los jóvenes, es una barrera inicial para conseguir trabajo, y es por ello que el sitio TuPrimeraPega.cl y Microsoft Chile pusieron a disposición de los usuarios, los cursos de capacitación y tecnología, que garantizan entregar herramientas que permitan mejorar el currículum del postulante y brindar habilidades en el desarrollo de aplicaciones.

pantallazo tpp 2

Los cursos, que tendrán una modalidad de e-learning, son:

  • Aprendiendo a Programar. Este curso permite a los jóvenes crear su primer programa de cómputo “Hola Mundo” basado en lenguaje C# y HTML.
  • Programación en la nube y aplicaciones. A través de estos cursos los jóvenes aprenderán cómo crear una aplicación para Windows y además a desarrollar un sitio web y publicarlo dentro de la plataforma de Azure.
  • La Hora de Código con Minecraft. Un contenido desarrollado por Code.org que permite a quienes lo toman conocer la lógica computacional y estructurar instrucciones para resolver un problema. Además, La Hora de Código con Minecraft les permite a los jóvenes crear escenarios virtuales a partir de la programación.

DSCN2629

Los cursos, que forman parte del programa Microsoft YouthSpark, además de entregar conocimientos técnicos concretos, ayudan a los jóvenes a desenvolverse en el ámbito laboral y les entregan herramientas en materia de habilidades blandas, para generar la confianza necesaria que se requiere al enfrentar, por ejemplo, una entrevista de trabajo. Quienes quieran seguir profundizando también pueden ingresar a www.yopuedoprogramar.com y enriquecerse con el mundo de la tecnología.

Para llevar a cabo esta alianza, Microsoft y TuPrimeraPega realizaron un taller para hablar sobre cómo la tecnología es fundamental a la hora de buscar un primer trabajo y cuáles son las principales estrategias que hay que considerar para postular y ser parte de este nuevo mundo. Nicolás Copano, comunicador digital, y Denisse Goldfarb, Gerente de Recursos Humanos de Microsoft Chile, realizarán un taller para 50 jóvenes de distintas organizaciones con el fin de guiarlos en este tema. Además, contará con la participación de Nicolás Farfán, Director del Instituto Nacional de la Juventud, entre otras autoridades.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios