• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En verano

Dato: Cómo cuidar la piel de la alergia causada por el sol

Playa, arena, sol y las ganas de lograr el dorado perfecto. Muchas veces no escatimamos en productos que nos ayuden a obtenerlo de manera, rápida. Sin embargo, la alta exposición a los rayos UV en verano no solo deshidratan la piel, también potencia el fotoenvejecimiento, acelera la aparición de arrugas y de manchas… se corre mayor riesgo de quemaduras, alergias por el sol e incluso, en el peor de los casos, con el tiempo provocan cáncer a la piel.

Y es que al hablar de exponerse al sol todos pensamos en el bloqueador y qué tipo de factor tiene que ser, pero ahora que el sol, está más dañino por la débil capa de ozono, debemos ayudar a cuidar y proteger la piel, desde adentro. Si queremos lograr un bronceado perfecto y al mismo tiempo protegernos, la decisión inteligente es tomar
suplementos que contienen antioxidantes, capaces de atrapar los radicales libres que aumentan por la reacción química de la luz del sol en la piel y cuidar nuestro cuerpo.

Las cápsulas de Maqui, Goji, ricos en antocianinas y polifenoles son los más activos, junto al Betacaroteno son la alternativa preferida, ya que su pigmento liposoluble de color amarillento prolonga el efecto bronceado por más tiempo, pero no sustituyen los protectores solares. Son su complemento de protección.

Para la rehidratación debemos consumir más agua, y para ayudar a la piel después de cada tanda de exposición al sol, podemos escoger productos con aloe vera y si viene en forma de gel mejor aún, perfecto para calmar la piel más sensible, que han sido expuestas al sol. Así como usar lociones a base de productos naturales para refrescarte después de la ducha cuando has retirado la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios