• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

te pillamos po comadre

DENUNCIA: Vocera del bus del odio recibía plata sin trabajar en seremi de Valparaíso

Escrito por Jordán Véliz

    La vocera del indignante “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, quien se ha paseado por diversos medios de comunicación que le dan cabida a su mensaje discriminatorio y conservador, trabajó durante el gobierno de Piñera en la seremi de Valparaíso en condiciones muy particulares.

    Resultado de imagen para marcela aranda

    Así detalló The Clinic en una publicación donde informa que la mujer se habría desempeñado como funcionaria de la Gobernación de Valparaíso y de la seremi de Salud de la Quinta Región, recibiendo un sueldo que superaba el millón de pesos.

    Aranda, cuya calificación profesional no superaba la de la enseñanza media, fue asesora del entonces gobernador designado por Piñera, Raúl Celis, entre marzo y diciembre del 2010, para luego pasar a desempeñar el mismo rol con el seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett.

    Sin embargo, Darma López, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la seremi de Salud Valparaíso, aseguró: “A esa persona nunca se le vio trabajando acá. No estaba en el lugar físico, y además, cuando salió, demoró más de cuatro meses en devolver un teléfono que el departamento de informática le dio para su libre disposición, y que tenía minutos libres. Lo tuvieron que ir a buscar a su casa”.

    Resultado de imagen para marcela aranda

    “Nosotros interpusimos una denuncia ante la Fiscalía, por uso fraudulento de recursos del Estado. Por cuanto la señora Marcela Aranda Arellano supuestamente trabajó cuatro años en la seremi de salud de Valparaíso, en los cuales habría recibido cerca de $60 millones sin un título profesional que la respaldara para ello”, continuó López.

    Además, en la Corte de Apelaciones se interpuso un recurso que sacó a la luz que Aranda y el actual Core UDI, Manuel Millones, recibían mes a mes 1 millón 300 mil pesos de parte de la empresa APG, la cual se adjudicó varias licitaciones con la seremi.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios