• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Este mar sabe demasiado

UN DÍA COMO HOY: Hace 20 años se estrenó “Takilleitor” la película de Luis Dimas

“Takilleitor” la comentada película de Luis Dimas, se estrenó el 21 de febrero de 1998, dos años después de su primera proyección exclusiva para la crítica y 4 años después de terminada su grabación.

La cinta de una hora narra la travesía de Luis Dimas y su chofer Takilleitor por Chile mientras dos agentes de la CNI van en busca de un papagayo de madera que contiene un mensaje político.

La crítica no se demoró mucho en destrozarla, llamándola la peor película chilena de todos los tiempos y quizás del mundo entero.

La cinta tuvo un costo de producción de $60 millones de pesos y fue creada como un intento de revivir la alicaída imagen de Dimas. Claramente fracasó en su intento.

Alejandra Fosalba, Elvira López, Patricia Rivadeneira e Ingrid Isensee también aparecieron en la cinta, la cual se estrenó por TVN en 1998 y además contó con la producción musical de Carlos Cabezas. Durante la transmisión alcanzó los 9 puntos de rating, lo que ahora puede darle a un canal el primer lugar en sintonía, para esos años era un fracaso estrepitoso.

Hoy en día la cinta se considera de culto, a pesar de su paupérrima calidad y su guionista la subió completa a Youtube para el placer de los amantes del cine B.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios