• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Libertad de culto?

Dinamarca prohibirá los burkas: “Son incompatibles con nuestros valores”

El gobierno danés este martes propuso la prohibición de los velos islámicos que cubran toda la cara, como los niqab y burkas en lugares públicos, siendo el sexto país europeo en prohibir la prenda religiosa.

“Son incompatibles con los valores de la sociedad danesa y es irrespetuoso con la comunidad mantener la cara escondida cuando te encuentras con otra persona en lugares públicos” declaró el ministro de justicia Soren Pape Poulsen.

“Con una prohibición de cubrirse la cara, estamos haciendo una línea en la arena y subrayando que en Dinamarca mostramos respeto al vernos las caras” agregó.

El niqab es un velo completo con una pequeña apertura para los ojos, mientras que el burka cubre la cabeza y cuerpo con una malla sobre los ojos.

Una organización no gubernamental de derechos humanos deberá revisar la propuesta de la prohibición y sus observaciones deberán ser incluidas en la nueva ley.

Esta ley deberá ser enviada al parlamento en los próximos meses y con el apoyo del segundo partido político más grande, los anti inmigración Danish People’s Party, es muy seguro que la medida se apruebe.

Una violación de esta ley podría significar una multa de hasta $166.134 euros, unos $122 millones de pesos chilenos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios