• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

State of Independence

DISPUTA POST MORTEM: Michael Jackson le habría robado “Billie Jean” a Donna Summer

Michael Jackson tuvo acceso de primera mano a la canción que le habría robado a Donna Summer para crear “Billie Jean”, ya que él habría cantado los coros en la misma.

Fue el productor Quincy Jones quien levantó la polémica, asegurando que Michael habría robado la pista inicial del bajo con que comienza “Billie Jean” de la canción de Donna Summer “State of Independence”

Tomando en cuenta ambas canciones, es evidente la similitud entre ambos temas, pero eso no era todo. Michael fue parte de los famosos que cantaron los coros en la canción. En un video se puede ver a Michael, Stevie Wonder, Dionne Warwick, Lionel Richie y Kenny Loggins en el estudio y con Quincy Jones como productor.

Ahora, Michael Jackson y Donna Summer eran amigos, por lo que es probable que Donna estuviera al tanto del uso de la pista en la canción de Michael, pero con Donna Summer falleciendo en 2012 y Michael Jackson en 2009, jamás lo sabremos.

Por supuesto que hay que darle crédito a Michael por escribir la letra original de “Billie Jean” y agregarle su clásico “hee-hee” que la hizo icónica.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios